domingo, 29 de agosto de 2010

Al menos ya contamos, ya se preocupan por nosotros.


El Vaticano trata de secta a la Iglesia Evangélica Gitana

Lunes 19 de Noviembre del 2007
Italia


ROMA, Italia (Zenith / Protestante Digital) El Vaticano alerta en un nuevo documento oficial y público sobre la acción de las sectas en el pueblo gitano, en una más que clara referencia a la Iglesia Gitana Evangélica o Iglesia de Filadelfia. Un acto más de la línea ecuménica que promueve –una de cal y diez de arena- la política del Vaticano con los “hermanos separados”, payos y gitanos.

Es una actuación muy al estilo de los viajes pontificios en América Latina, en los que el Papa de turno se quita la chaqueta del ecumenismo de “buen rollo” con los “hermanos separados” protestantes, para pasar a tildarlos de sectas, y acusarlos de que hacen proselitismo frente a “la verdadera Iglesia de Roma” y la “Evangelización católica”. Una actuación que es cuando menos ambivalente, y que ha sido tildada de franca hipocresía por entidades evangélicas en muchas ocasiones.

EL DOCUMENTO VATICANO

Volviendo al tema gitano, se acaba de hacer público en español el documento final emitido por el Primer encuentro mundial de sacerdotes, diáconos y religiosos gitanos, celebrado del 22 al 25 de septiembre de 2007 en Roma, por iniciativa del Consejo Pontificio para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes.

El tema de la reunión católica era: “Con Cristo, al servicio del Pueblo Gitano”, y se inspiraba en las “Orientaciones para una Pastoral de los Gitanos”. Este Documento fue publicado por el Consejo Pontificio el 8 de diciembre de 2005.

En el encuentro estuvieron presentes unas cuarenta personas, entre ellas 33 "gitanos consagrados", procedentes de 9 países europeos (Eslovaquia, España, Francia, Hungría, Italia, Lituania, República Checa, Rumania y Ucrania) y del Brasil. Sólo faltaron a último momento los delegados de India.

LAS "SECTAS" ENTRE LOS GITANOS

En el documento católico puede leerse, entre otras conclusiones, que “los Gitanos consagrados tienen un papel particular para iluminar a sus propios hermanos de etnia sobre la presencia de las sectas y de los nuevos movimientos religiosos impregnados de proselitismo (…); estos se basan, ante todo, en la atracción que experimentan los Gitanos por lo maravilloso, que se debe más a la emoción y a la sensibilidad, que a la comprensión de la fe; hay en ellos, además, una necesidad de triunfalismo respecto a la Iglesia Católica, considerada como propiedad de los payos”.

Estos 33 representantes gitanos consideran pues como sectarios a los millones de evangélicos gitanos, a los que se refieren de forma clara (es el único movimiento religioso no católico -y además mayoritario- que existe actualmente entre el pueblo gitano).

Es curioso que se critique la falta de comprensión de la fe, cuando el pueblo evangélico en general y el gitano en particular da especial énfasis al estudio de la Biblia (algo que no hace la Iglesia Católica). Y también llama la atención que se hable de un fenómeno de fe basado “más a la emoción y la sensibilidad”, cuando este fenómeno es más importante –con ausencia total de base bíblica- en procesiones, romerías y numerosas fiestas folclóricas católicas.

RECOMENDACIONES CATÓLICAS

Además, en el apartado de las recomendaciones del Documento católico se incluye una en relación con este mismo tema: “se solicita, por lo que se refiere al problema de las sectas, que la evangelización de los Gitanos no se limite a la indispensable proclamación del Evangelio, sino que esté apoyada por el testimonio y por vínculos de amistad, fraternidad e inculturación, para que ellos comprendan que la moralidad no nace de una imposición, sino que encuentra su fuente en el amor de Dios. Ante el Movimiento Pentecostal, es tarea de la Iglesia pronunciar palabras proféticas capaces de infundir la esperanza en los corazones de los Gitanos y fortalecer su pertenencia religiosa, católica”.

Dicho de otra manera, hay que hacer amistad con los gitanos para poder proclamarles el Evangelio según la doctrina católica, frente al movimiento de la Iglesia Gitana Evangélica (un movimiento pentecostal), de manera que se les atraiga a la Iglesia de Roma.


LA IGLESIA DE FILADELFIA

Es normal que haya preocupación en el Vaticano ante la Iglesia Evangélica Gitana o Iglesia de Filadelfia. La escasa implantación católico-romana se hace aún más anecdótica ante la gran presencia de la fe evangélica entre el pueblo gitano.

Su implantación se ha realizado por lo que ahora intenta también copiar el mencionado documento Vaticano en sus propuestas: la preparación de los gitanos a las tareas pastorales en medio de su pueblo, y una pastoral vocacional. Con la diferencia que esto no ha supuesto la integración en ningún “Vaticano protestante”, sino la dignidad de una iglesia de cultura cristiana a la vez que gitana, en plena comunión con el resto de iglesias evangélicas de sus lugares de residencia.

Sólo en España se calcula que existen más de 200.000 gitanos evangélicos, lo que supone alrededor del 10 por ciento de la población gitana española. Realizan una gran labor de alfabetización, especialmente destacable entre las mujeres y los niños (como todos los pueblos protestantes a lo largo de la Historia). También tiene un gran reconocimiento por su labor social, de lucha contra la drogadicción y la marginación, y a favor de la integración laboral y social del pueblo gitano, labor social que se extiende también al “mundo payo”.

En los últimos años ha habido presencia en los Congresos Evangélicos españoles del pueblo gitano. Este año, en el VII Congreso Evangélico español, participa además uno de sus líderes nacionales (Fernando Navarro) con una de las plenarias centrales (sobre “Iglesia y espiritualidad”).

miércoles, 25 de agosto de 2010

Participacion de Juan Jose cortes en Sobre Natural 2010 con Marcos Witt


Una noche donde mas de 4.000 personas disfrutaron con un claro e impactante mensaje de Juan Jose Cortes.

lunes, 23 de agosto de 2010

!!!BASTA!!!

Si ven que critico a alguien no es a la persona sino a las actitudes de NOSOTROS los cristianos modernos.


Basta de estar en una iglesia donde se admire al hombre, y que pongan sus ojos en sus dones y no en como se esfuerza por ser un cristiano mejor.

Basta que la iglesia se ofenda y diga que criticas cuando señalas la falsedad de algunos ministros, pero no se ofenda al oírlos hablar sus herejías, y que no se ofenda cuando son saqueadas sus ovejas y llevadas a una idolatría continua de dichos famosos.

Basta de ver a Neófitos en el liderazgo.


Basta de ver a Neófitos en que sin un cambio en su alma se atreven a levantarse sobre otros enseñoreándose de ellos.


Basta de ver a Ignorantes en la Palabra de Jesucristo que solo enseñan doctrinas de hombre siguiendo a profetas en ves de seguir a Jesus el Mesias.

Basta de ver a ministros y líderes que no estorban ni amonestan a los sensuales que están llevando una doble vida y que sin duda alguna van camino al infierno pues no han nacido de nuevo realmente pero que para ellos son dignos de alabar y aun de recomendar.

Queremos que se predique la verdad!!! Donde al pecado se le diga pecado, donde exista la disciplina cristiana, donde haya un equilibrio entre el carisma y el carácter, donde se predique la palabra sin importar si les gusta o no!!!

sábado, 21 de agosto de 2010

Comparativa de la Ley Gitana con la Ley Mosaica y las tradiciones Indoeuropeas

Interesantísimo articulo donde se refuerza aun mas la creencia de nuestro pasado judío, este articulo solo es a modo informativo no da por echo nada por favor léanlo es interesante.

Copie esta dirección; http://www.imninalu.net/Zakono_sp.htm

jueves, 19 de agosto de 2010

La Adoracion Por medio de la Musica


Una manera de volar, sin avion ni alas.

domingo, 15 de agosto de 2010

Himno internacional gitano.


El Himno Internacional Gitano, lo compuso el romà yugoslavo Jarko Jovanovic a partir de una canción popular gitana de los países de la Europa del Este. Sus versos están inspirados en los gitanos que fueron recluidos en los campos de concentración nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Fue adoptado oficialmente como himno en el Primer Congreso Gitano, celebrado en Londres en 1971

Esta es la letra que dice asi;

Anduve, anduve por largos caminos
Encontré afortunados romà
Ay romà ¿de dónde venís
con las tiendas y los niños hambrientos?

¡Ay romà, ay muchachos!

También yo tenía una gran familia
fue asesinada por la Legión Negra
hombres y mujeres fueron descuartizados
entre ellos también niños pequeños

¡Ay romà, ay muchachos!

Abre, Dios, las negras puertas
que pueda ver dónde está mi gente.
Volveré a recorrer los caminios
y caminaré con afortunados calós

¡Ay romà, ay muchachos!

¡Arriba Gitanos! Ahora es el momento
Venid conmigo los romà del mundo
La cara morena y los ojos oscuros
me gustan tanto como las uvas negras

Cantando a Dios en lengua Gitana el "Romano"

Lo que si es seguro que Compartimos Historia ambos Pueblos.


Titulo Original : Train de Vie (1998)Director : Radu Mihaileanu
Escena : Fiesta Judio-Gitana
viva la musica!

viernes, 13 de agosto de 2010

Inteligente predicacion


Si tú dices que eres discípulo de Jesús, debes demostrarlo por cómo vives.

El Mesias

miércoles, 11 de agosto de 2010

Presidente de la iglesia Evangelica Filadelfia


Bediciones del Hermano Piyayo presidente de la obra en España, para Todos los Hermanos que siguen caminando.

Los principios de la Iglesia Evangelica Filadelfia


Origen de la Iglesia de Filadelfia en España - Gipsy Christians in Spain

martes, 3 de agosto de 2010

Pedimos que mediten de lo siguiente


Aprenda los valores que le enseña la iglesia mediante este video. Comprende el amor de Dios por tí.