lunes, 24 de enero de 2011

"Que se conviertan de las tinieblas a la luz"



Que bueno seria para la mujer encontrar el equilibrio justo y bíblico para vestir con decencia, en este video vemos un polo radical, pero no es menos cierto que también encontramos el otro punto de dejadez y mundanidad en el vestir de algunas cristianas y (cristianos).

Hay miembros que aman al mundo en cuanto a la ropa, quieren seguir la moda, no quieren ser diferentes, porque si son diferentes el mundo se ríe de ellos. Por eso, se bajan a sí mismos al nivel del mundo. Dicen que "todo el mundo" se viste así, sin recordar que la gran mayoría de la gente es mundana. Se conforman el uno al otro porque son del mundo. Hay dos problemas en cuanto a la vestidura: lo ostentoso y lo indecente.

1. 1 Tim. 2:9, 10. La palabra pudor quiere decir reserva. No provocativa. No provoca la envidia de otras mujeres ni la codicia de los hombres. Mat. 5:28, el peligro que existe aunque la mujer vista ropa decente y modesta, pero intensificado si usa ropa provocativa. Modestia = buen orden (de kosmos). Estas son cualidades de carácter; por eso, la mujer modesta, la mujer que tiene pudor, simplemente no viste ropa ostentosa ni provocativa.

2. 1 Ped. 3:3,4. La verdadera belleza es la interna la del espíritu afable y apacible. Esta belleza no se consigue en el salón de belleza.

3. La desnudez siempre se relaciona con la vergüenza. Apoc. 3:18, la vergüenza de tu desnudez. Pero la palabra desnudez no siempre significa "sin ropa alguna" sino ropa no adecuada ("la carencia de vestido suficiente, Rom. 8:35; 2 Cor. 11:27"). Sant. 2:15, "Y si un hermano o una hermana están desnudos" no dice que están totalmente desnudos, sino que les falta ropa adecuada para cubrir bien el cuerpo. Jn. 21:7 "estaba desnudo". Hech. 19:16, salieron "desnudos" (con vestidos rotos por el asalto).

a. Por eso, según el uso de la palabra "desnudo" en la Biblia (la carencia de ropa suficiente), los que usan shorts, minifaldas, trajes de baño, etc. están desnudos, porque aunque estos se consideren "prendas", en verdad, no son suficientes para cubrir el cuerpo. (Desde luego está bien que la mujer lleve shorts, etc. si solamente su marido la puede ver, pero no debe llevar shorts ni en su propia casa si otros de la familia y aun visitantes la pueden ver).

b. Algunos no pueden distinguir entre ciertos deportes y la ropa que se usa para participar en ellos; por ejemplo, es bueno bañarse y está bien bañarse en una piscina. El problema no es la piscina, sino el desnudarse. Es lo que hacen los que usan trajes de baño y se bañan en una piscina pública.

c. Mat. 5:28; 18:7. La mujer que descubre su cuerpo seduce al hombre, pone tropiezo delante de él, causa que él la codicie. El hombre normal se atrae fuertemente al cuerpo desnudo de la mujer (mujer con shorts, minifalda, traje de baño, ropa muy ajustada al cuerpo, falda partida, etc.) La prueba de esto es el uso de la mujer vestida de esta manera en la propaganda. Todo producto (desde automóviles a la pasta dental) se vende usando la mujer desnuda -- mujer con shorts, traje de baño, minifalda, etc. -- para llamar la atención, y entre más provocativa mejor.

d. Muchas mujeres -- incluyendo miembros de la iglesia -- se justifican diciendo que "así se visten todos". ¡Precisamente! Por eso, Rom. 12:2, "no os conforméis al mundo".

viernes, 14 de enero de 2011

El Poder Sutil del abuso Espiritual



La intención de este material, no es la de predisponer a la gente en contra de sus ministros, sino oficiar de elemento equilibrante entre lo que es y lo que debe ser un ministerio pastoral según Dios y lo que suele ser, en algunos casos, cuando los hombres lo ejercen según sus propias sabidurías humanas o, en el peor de los casos, sus íntimos intereses personales.


El abuso espiritual consiste, precisamente, en maltratar a una persona que necesita ayuda, apoyo o mayor crecimiento espiritual, lo cual debilita, sabotea o disminuye el desarrollo de esa persona.

miércoles, 5 de enero de 2011

Lea atentamente la Trascripción por favor



Paul Washer habla sobre como el evangelismo moderno se ha corrompido Romanos: 10.9 y, a causa de esto, almas han sido engañadas y transformadas en números.

Transcripcion:
¿Ves? Acá esta lo que El evangelismo moderno no entiende: tú solo consigues llevar una persona hasta un cierto punto. ¿No te das cuenta? Y tú no puedes sustituir al trabajo del Espíritu de Dios por algún pequeño método de sacar un versículo fuera de un contexto, llevar la persona a orar una oracioncita y declarar salva, de forma papal.

¿No te das cuentas de esto?
Y tú le robas esto de las personas con tu pequeño y estúpido evangelismo. Le robas esto de las personas
Me dices: estas enojado, tus palabras son tan duras...

¿Porque yo no debería estar, al ver tu evangelio ser prostituido de esta manera?
Y hombres corren por algún pequeño proceso.

¿No entiendes? Personas son números. Ellas tienen ojos con colores distintos. Y tienen cabellos con colores distintos. Y ellas son tan distintas en sus corazones. Con distintos problemas y lloran por razones distintas. ¡Y ellos son personas! No son un grupo de personas. Ellos son personas. Y ellos necesitan de Cristo. Y tu les hace pasar por un método patético y firmar una tarjeta de decisión y les declara salvos. Y por la gracia de Dios algunos realmente son salvos pero no es por lo que hiciste; es tu culpa.

sábado, 1 de enero de 2011

Más que un Ángel Llamada Carolina.



Desde chile carolina nos canta así, yo la conocí en persona y a toda su familia y son hermanos en Cristo únicos, los llevo en el corazón.