lunes, 28 de febrero de 2011

Escucha esta tremenda alabanza, relájate escuchándola.

Señor Jesús, hoy te escribo esta carta amenizada con esta alabanza, donde quiero decirte, por favor amigo mío, déjame estar cerca de ti, se que estando cerca de ti los problemas y pesares se marchan, vuélveme a tratar como cuando era niño, permíteme nuevamente hablar ese lenguaje con el cual tu te acercabas a mi, permíteme estar cerca amigo mío. Déjame relajarme sabiendo que tu seguridad me tranquiliza. Omein

viernes, 11 de febrero de 2011

Jesucristo nuestro libertador.

"MUCHAS SON LAS AFLICCIONES DEL JUSTO, PERO DE TODAS ELLAS LE LIBRARA EL SEÑOR".
Salmo 34:19


Nuestra esperanza es esa, que a través de Nuestro Dios en Cristo Jesús somos libres de toda aflicción, no hay nada mas alentador que tener esa confianza en Él, sólo en Él podemos estar seguros; cuando nos sometemos a dogmas de hombres, nuestro hoy y futuro son inciertos, no hay seguridad, pues el hombre no puede librarnos de dificultades y tribulaciones.
La religión nos ha sometido a dogmas y nos ha alejado de una realidad única: que Dios es real y vive; que no necesitamos de otras personas para llegar a nuestro padre Celestial, que el único que nos da entrada al trono celestial es JESUCRISTO hombre (1 Timoteo 2:5).
Jesucristo lo encierra todo: Él es la inspiración de nuestro amor, nuestra fortaleza. Es nuestra roca y castillo y libertador; nuestro Dios, nuestra fortaleza, en quien confiamos; nuestro escudo, y la fuerza de nuestra salvación, nuestro alto refugio. A Él es quien invocaremos, quien es digno de ser alabado y seremos salvos de nuestros enemigos (Salmo 18:1-3).
Jesucristo es el único salvador, acercate a Él para que halles descanso para tu alma.
Bendiciones

miércoles, 9 de febrero de 2011

El Principe de los Predicadores Gitanos.

Poema dedicado al pastor hermano Pichi.

¡Qué dulce es la dulce fortuna del Pastor mi hermano pichi!

Diambula desde el alba hasta el atardecer escudriñando las Escrituras;

Para darle de comer y debe seguir a su rebaño el día entero,

Y su lengua se embeberá con alabanzas porque el altísimo lo respalda.

Pues oye el inocente llamado del borrego,

Y escucha la tierna respuesta de la oveja;

Vigila mientras permanecen en calma,

Pues sabe que trabaja para el dueño del rebaño.

martes, 8 de febrero de 2011

"Hay que mantener la apariencia"




La Biblia nos enseña que Dios mira el corazón. El tuvo que exhortar al profeta Samuel que no se deje desviar por la apariencia externa de los hijos de Isaí (1 Samuel 16:8). Jesús reprendió a los fariseos: "Sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia." (Mateo 23:27)

Sin embargo, en muchas iglesias se enseña a cuidar más la apariencia exterior y las costumbres, que el verdadero estado del corazón. Después de pocos años asistiendo a una iglesia, ya sabes cuales son sus costumbre: su orden sagrado de como se celebra el culto, su manera particular de someterse a quien mas familia tiene en la iglesia ocupando esta todos los cargos mas relevantes como es cantar en el coro, ser diacono, ser ofréndero, tesorero, también empiezas a admitir que mecánicamente solo oren en voz alta aquellos que forman parte del grupo o simpatizantes, y mucho más. Y muy pronto aprendes también a despreciar a aquellos que no permiten que formes parte de su grupo dentro de la iglesia.

Cristianos discuten en iglesias, se dividen por asuntos como ¿Por qué aquellos se adueñaron del coro?, la forma que tiene el pastor de siempre visitar a la familia más relevante y numerosa, también de paso porque no decirlo la que más invita a cenar.

"Esta concentración en lo trivial, en el detalle de poco o nulo significado espiritual, sirve en realidad para distraer de los asuntos reales. Esta es otra característica de un sistema de abuso espiritual. Lo insignificante se vuelve relevante, mientras que lo relevante se hace insignificante."

Este énfasis en lo exterior se manifiesta también en la variante cristiana de la regla "Disimula tus emociones". En algunas iglesias se entiende que "humildad" significa andar siempre con la cabeza agachada. Otras iglesias tienen el lema "Más que vencedores"; entonces uno tiene que mostrar siempre una apariencia victoriosa, no importa si en realidad uno acaba de sufrir una derrota. Sea por el uno o por el otro lado: no se permite a los hermanos simplemente ser como son.

A veces son los mismos pastores los que dan este ejemplo. Algunos creen que perderían su autoridad si alguna vez se mostrasen cansados o tristes ante sus hermanos. Y otros dan mucha importancia a su título de "pastor" o "responsable".

lunes, 7 de febrero de 2011

Se Feliz, Hoy Puedes, Mañana...



Por mucho tiempo, me pareció que la vida estaba por comenzar, la verdadera vida. Pero siempre había un obstáculo en el camino, algo que superar primero, algún asunto no terminado, tiempo por invertir, una deuda que pagar. Entonces la vida comenzaría. Finalmente me di cuenta de que esos obstáculos “eran” mi vida.


Esta perspectiva me ha ayudado a ver que no hay camino a la felicidad. La felicidad es el camino y El camino es Jesus. Así que, atesoremos cada momento que tengamos. Y atesorémoslo más porque lo compartiremos con alguien especial, lo suficientemente especial como para invertir nuestro tiempo, y recordemos que el tiempo no aguarda a nadie. Así que, dejemos de esperar hasta que…


Terminemos nuestros estudios ó regresemos a ellos,

Perdamos mil Euros ó los ganemos,

Tengamos hijos ó estos dejen el nido,

Comencemos a trabajar ó nos jubilemos,

Nos casemos ó nos echemos novia,

Llegue el viernes en la noche ó el domingo en la mañana,

Tengamos un nuevo coche o vivienda ó estos estén por pagar,

Llegue la primavera ó el verano ó el otoño ó el invierno,

Dejemos de vivir del desempleo,

Llegue el primero del mes o el quince,

Toquen nuestra canción,

Hayamos bebido ó comido,

Muramos ó nazcamos de nuevo,

Decidamos que no hay mejor tiempo que ahora mismo para ser felices. La felicidad es una travesía y no un destino.

¡Cuán bienaventurado es el hombre que no anda en el consejo de los impíos, ni se detiene en el camino de los pecadores, ni se sienta en la silla de los escarnecedores,
sino que en la ley del Señor está su deleite, y en su ley medita de día y de noche!
Será como árbol firmemente plantado junto a corrientes de agua, que da su fruto a su tiempo, y su hoja no se marchita; en todo lo que hace, prospera. Salmo 1:1-3

Mira al Altísimo, Mira la infinita belleza que El es.



El Altísimo en ocasiones a sido mal representado por los hombres que lo desconocen, hombres que presentaron a un dios distante y enojado Juan 8.41-44, El esta con tigo y no contra ti 1 Juan 4.16, Entrego todo lo que amaba para ganar tu amor… Romanos 8.31-32

Solo vamos hablar de El. Hoy quisiera que navegásemos en la historia de la humanidad, y nos parecemos a recordar al inigualable, el único Dios, que un día se dio por nosotros.

Le estoy hablando de alguien que se atrevió a tocar a los leprosos. Y no le importo sanarle ni aun en el día de reposo.

Que hacia a los mudos hablar, y en cambio a los fariseos sabiamente hacia callar.

Predicaba con grande autoridad, en su mensaje publicaba paz, amor y libertad.

Un ser lleno de sabiduría, era joven pero parecía un anciano de días.

Su palabra atraviesa el corazón como si fuese una espada, te descubre la intención y hasta te desnuda el alma.

Les hablo del rey de reyes, del señor de señores, su sangre libera a los pecadores, es humilde y manso igual que un cordero, mas puro que el agua y mas tierno que un beso.

El mismo Dios que se a echo hombre, siendo rico se izo pobre, se humillo a si mismo y a la muerte fue por amor a nosotros.

Lo que sus manos toca lo restaura. Lo vemos con la mujer encorvada, y con muchos de los que aquí estamos.

Es un dios tan cercano, que quien lo quiere encontrar solo tiene que buscarlo donde hay necesidad.

En el Monte dio tan gran sermón, que muchos de los que allí estaban tuvieron que apretarse el pecho porque se les salía el corazón.

Se atrevió a decirle a Nicodemo, que para llegar al padre tenia que nacer de nuevo.

Tan cercano que por su amigo lloro, y tan divino que la muerte a su mando obedeció, tan solo con una palabra Lázaro resucito.

jueves, 3 de febrero de 2011

El flamenco Perfumado en Alabanza



Los grandes artistas flamencos como el hermano Guadiana se rinden a Dios,
La necesidad de llenar su vida de algo mas lo izo caer a sus pies.

GUADIANA : Antonio Suárez Salazar, Guadiana. Badajoz, 1955. Cantaor. La saga cantaora extremeña de los Porrina tiene en Guadiana una de sus más firmes bazas. Y de casta le viene al galgo: Antonio Suárez es hermano de Ramón el Portugués, sobrino de Porrinas de Badajoz, primo de La Negra y Juan Salazar... Tenía apenas diecisiete años cuando debutó en el tablao madrileño Café de Chinitas. Durante los ochenta se dedicó a trabajar por tablaos como Torres Bermejas y Los Canasteros. Guadiana es uno de los cantaores más solicitados para acompañar al baile. El Güito, La Tati, Javier Barón, La Tolea y, más recientemente, Merche Esmeralda y Antonio Canales, para cuya compañía suele componer. Su colaboración también ha sido requerida para espectáculos internacionales de cantaores como Enrique Morente o guitarristas como Pepe Habichuela, quien incluye un cante suyo en el disco Yerbagüena (Nuevos Medios, 2001). El cantaor pacense grabó 'Cuando el río suena', su primer disco, en 1999, con Nuevos Medios, el mismo sello con el que ha preparado su segundo trabajo, 'Brillo de Luna', que se publica en mayo de 2002. Guadiana también está abierto a nuevas experiencias musicales, como demuestra su participación en 'Chanson Flamenca', proyecto en el que un nutrido elenco de cantaores se prestan a flamenquizar la canción francesa.