lunes, 29 de agosto de 2011

El hermano Emiliano Fallece el fundador de la Iglesia gitana evangélica en España.

Hace 45 años inició el movimiento que es hoy la Iglesia de Filadelfia.

Este pasado 23 de agosto de 2011, ha fallecido con una muy avanzada edad el que sin duda ha sido uno de los grandes hombres y nombres en la historia del pueblo evangélico en España. Se le conocía como "El Emiliano" o “El hermano Emiliano”.

Se convirtió cuando alguien le predicó en una plaza de Francia, hace unos 45 años. Inmediatamente viajó a España para transmitir lo que había escuchado y experimentado a su familia y al pueblo gitano. El impacto de su predicación y su testimonio fueron enormes.

IGLESIA DE FILADELFIA
El fue el factor humano que comenzó lo que es posiblemente el mayor avivamiento espiritual que España haya experimentado cuantitativamente. El fruto de esta extensión espectacular del Evangelio entre el pueblo gitano es lo que hoy se denomina "la Iglesia Filadelfia". Para ellos, y para muchos evangélicos españoles, se trata de un auténtico patriarca de la fe.


El pasado 23 de agosto cerró para siempre los ojos. Fruto de su impulso y trabajo deja tras de sí más de 1.000 iglesias fundadas, con más de 200.000 miembros, y con cerca de 3.000 pastores y obreros sólo en España.


Su representante socialmente más conocido es el pastor Juan José Cortés. Pero es sólo la punta del iceberg. Además de su faceta espiritual existe toda una obra de escolarización, de integración social, de prevención de la marginación, la delincuencia y la drogadicción, de un estilo de vida responsable con apoyo a la dignidad de la mujer. Algún día esta labor hoy sólo en parte conocida recibirá el reconocimiento inmenso que merece; y que imició un hombre llamado “El Emiliano”.

PORTUGAL

Fue un trabajador incansable, que luego de establecer la obra en suelo español y con el surgir de nuevos líderes, pasó a Portugal donde predicó tres años. Hoy deja tras de sí en aquel país una obra de unas 200 iglesias establecidas, con más de 600 obreros y pastores y cerca de 50.000 miembros.

AMIGO DE PAYOS Y GITANOS

Enrique Montenegro, en un artículo “In memoriam” en Protestante Digital, expresa: “Tuve el privilegio de gozar de su amistad y confianza desde hace 22 años. Emiliano sin lugar a dudas a diferencia de otros, fue un verdadero apóstol contemporáneo . Un gitano que supo ganarse el respeto y admiración, tanto de su pueblo como de los payos (los no gitanos)”.


Sus restos fueron velados en Santander, lugar de su residencia, y en la mañana del miércoles 24 de agosto han sido despedidos a las 11 horas.

Nosotros lo despedimos con un hasta luego Tío y Hermano Emiliano, por que tenemos la certeza de un día no muy lejanos encontrarnos todos en el reino de nuestro Único y Verdadero Dios Todo Poderoso.

domingo, 28 de agosto de 2011

No hay mas Verdad que nenecitas salvar tu alma.

En esta condición te encontrabas, atado, cautivo, cuando Jesús te halló, te trajo libertad, porque El viene buscando Ovejas perdidas de la Casa de Israel.!!LEVANTATE!! y encuentra tu !!IDENTIDAD!! que no es otra que ser un Hijo de YAHWEH.

"Nunca andes por el camino trazado, pues el te conduce unicamente hacia donde los demas fueron" Alejandro Graham Bell.

"Toda verdad pasa por tres etapas: primero se la ridiculiza, segundo, genera una violenta oposición y tercero: resulta aceptada como si fuera algo evidente"....
Arthur Schopenhauer.

"La verdad será lo mas extraño que jamás hayas escuchado"...
Paul Smith.


"AQUELLOS QUE SABEN NO HABLAN, Y LOS QUE HABLAN NO SABEN"
Refran Hebreo.

"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario"
George Orwell.

La ciencia ha aumentado, y hoy es posible "reunirse en privado" con ministros a travez de un blog como el presente, por lo que seguro estoy que entre todos podremos presentarles la visión a Ministros: Apostoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros, asi como ayudas ministeriales, pues serán estos los que difundan esta visión a sus ovejas, creciendo así esta palabra, que no es nada más que Palabra que nos vuelve a las sendas antiguas, caminos, verdades que fueron "olvidadas, borradas" de la mente humana.

Jeremías 6:16  Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Mas dijeron: No andaremos.

viernes, 26 de agosto de 2011

Un llamado a la Casa de Efraín/Israel. (Las ovejas perdidas).


Soñemos de nuevo por unos instantes, que nosotros el pueblo Gitano formásemos parte de esa tribu que se esparció por el mundo la tribu de Efraín. Y tuviésemos la honra y dicha de tener en nuestro caminar por el mundo el ser pertenecientes a el pueblo escogido del Eterno, y si soñando llegásemos a tener que retornar a nuestro origen y ese sueño tuviese que cumplirse, yo diría no despertarme dejadme seguir soñando por que al despertar seguro que diría ya no somos muchos pueblos por que en Cristo Jesús Uno somos, Elohim ¡aquí nos tienes!

lunes, 22 de agosto de 2011

La Danza judío Mesiánica


La danza judío mesiánica es una combinación de música, alabanza contemporánea y coreografías del folklore israelí con pasos de danza clásica como una forma de alabanza aceptable en el Judaísmo Mesiánico.


Es una de las formas de comunicación visual. Elohim aprecia altamente la expresión de nuestra adoración mediante el movimiento, diseño, color, forma, etc. En preferencia a sonido y formas verbales y no verbales.

La danza por si misma es un lenguaje con un sin número de dialectos. Sus rudimentos se pueden percibir universalmente, pero para una comunicación más precisa se requiere aprender el lenguaje de la danza. Para utilizar y entender la danza, debemos educar a nuestras congregaciones sobre el lugar y el valor de la danza Judío Mesiánica en la adoración


domingo, 21 de agosto de 2011

Pasion de multitudes.


En este video queremos proclamar una pasion en alza en nuestro tiempo de una forma original e "informal", lo hacemos con el motivo de llamar la atencion a mas gente que no suele llamarle la atencion esto. Hemos comparado a los mejores futbolistas de la historia con los mejores predicadores de la historia y sus "nuevos fichajes" de la denominacion evangelica filadelfia...Espero que os guste

sábado, 20 de agosto de 2011

Destrucción del Templo.


El Templo de Jerusalén fue el santuario del pueblo de Israel, situado en la explanada del monte Moria, en la ciudad de Jerusalén, donde se ubican en la actualidad la Cúpula de la Roca y la mezquita de Al-Aqsa.

En el 66 dC, la población judía se rebeló en contra del Imperio romano. Cuatro años después, el 70 dC, las legiones romanas bajo las órdenes de Tito reconquistaron y luego destruyeron la mayor parte de Jerusalén y el Segundo Templo. El arco de Tito, levantado en Roma para conmemorar la victoria de Tito en Judea representa los soldados romanos llevándose la Menorah del templo. Jerusalén fue arrasada por el Emperador Adriano nuevamente en 135 dC.

En este segundo templo se perdió el Arca de la Alianza, el Urim y el Thumim, el óleo y el fuego sagrados, los Diez Mandamientos, la fuente de maná y la vara de Aarón. El Kodesh Hakodashim fue separado por cortinas a diferencia del primer templo donde había un muro. Al igual que en el Tabernáculo había solo un candelabro en el lugar santo, una mesa para el pan, y el altar de los inciensos, con incensarios de oro y muchas de las vasijas de oro que pertenecieron al Templo de Salomón y habían sido llevadas a Babilonia pero devueltas por Ciro.

El segundo templo también se diferenciaba del primero en que mientras el último tenía muchos árboles, en el antiguo no habían. También tenía un espacio para los gentiles (extranjeros) devotos de Dios, los que se regían solo por ciertas normas del Judaísmo. Este templo estaba adornado con oro y otros materiales preciosos, y era considerado el lugar más santo para los Judíos.

martes, 16 de agosto de 2011

Padre nuestro, Rey nuestro, Míranos desde lo Alto.


Enséñame Padre mío, a que mi oración sea sencilla y que llegue a Tu Trono de Gracia, enséñame a valorar las cosas sencillas que me haces vivir, a verte en lo mas simple y sencillo de una sonrisa, de una mirada, de un paisaje, de mi vivir cotidiano Elohim.



Por que Tú eres mi Alegría, Tú eres mi Ilusión y mi Esperanza, Tú eres mi Refugio, cuanto me amas Hashem.

Las 12 Tribus De Israel.


(Berajot) Bendiciones en hebreo dadas por Jacob a sus doce hijos, junto a sus respectivos estandartes, vitrales e imagenes asociadas.


lunes, 15 de agosto de 2011

Campaña de Evangelización en Huelva. 12/8/2011



 



 








 









video video video
Que bueno que El Eterno nos dio fuerzas para llevar a cabo estas campañas de Evangelización, gracias a esa ayuda muchas almas perdidas pudieron recibir al Señor Jesús como salvador de sus vidas, también queremos agradecerle a Juan José cortes su inestimable ayuda, por toda la dedicación y tiempo que a dedicado, por todo ello Señor te pedimos que nos prepares para la próxima campaña, por que queremos proclamar tu nombre en todos los lugares.

miércoles, 10 de agosto de 2011

Al Terminar La Campaña En La Iglesia De Alosno



Estas imagenes corresponden al momento de armonía que vivimos una vez finalizada la campaña de evangelización, donde nos acompañaron los hermanos Juan Jose cortes, Potito, Chele y la hermana Rociito, me sentí muy bien al saber que el trabajo se izo bien, y que la semilla de la palabra se sembró, Gracias Maestro.

martes, 9 de agosto de 2011

Atributos de Dios


No encuentro adjetivos para Describirlo, me quedo mudo y sin expresión, El es mas de lo que yo pueda decir.

martes, 2 de agosto de 2011

¿Yashua o Jesus? El nombre del Mesías.

La primera letra del nombre de Yeshua es la Yud (י). La letra yud representa, en el hebreo, el sonido de la letra (Y). Muchos nombres en la Biblia que comienza con la letra yud son malinterpretados por las personas de habla hispana porque la yud en estos nombres ha sido transcrita en Biblias en español con la letra “J” en lugar de la “Y”. Esto se produjo porque en el español originario la “J” se pronunciaba de la forma en que se pronuncia “Y” hoy en dia. Todos los nombres propios en el Tanaj (mal llamado antiguo testamento) se transliteración al español de acuerdo con su pronunciación hebrea, pero cuando la pronunciación en español ha cambiado a lo que conocemos hoy en día, estas transcripciones no se alteraron. Así, por ejemplo en hebreo los nombres de lugares como ye-ru-sha-LA-Yim, ye-ri-HO, y yar-DEN se han conocido para nosotros como Jerusalén, Jericó, y Jordán, y los nombres personas en hebreo como yo-NA, ye-SHU-a son conocidos hoy dia como Jonás y Jesús.

Campaña de Evangelización en Huelva y Sevilla

Día 8 de Agosto en Sevilla iglesia de las 800 C/ Luís Ortiz Muñoz. Horarios 8:30 de la tarde.
Día 9 de Agosto en Iglesia Alosno (Huelva) Teatro Municipal de Alosno. Horarios 8:30 de la tarde.
Día 11 y 12 de Agosto en Iglesia del Torrejón (Huelva) Centro Social. Horarios 8:30 de la tarde.
Día 12 Reunión de Mujeres de toda la Provincia en Iglesia del Torrejón 6 de la Tarde.
No Faltes Tenemos Algo Que Decirte. Organiza: Iglesia Evangélica Filadelfia. Zona Huelva y Sevilla