domingo, 9 de septiembre de 2012

Alejados de un verdadero llamamiento.

Génesis 27:1-23


Aconteció que cuando Isaac envejeció, y sus ojos se oscurecieron quedando sin vista, llamó a Esaú su hijo mayor… Y él dijo: He aquí ya soy viejo, no sé el día de mi muerte. Toma, pues, ahora tus armas, tu aljaba y tu arco, y sal al campo y tráeme caza; y hazme un guisado como a mí me gusta, y tráemelo, y comeré, para que yo te bendiga antes que muera… Y tomó Rebeca los vestidos de Esaú su hijo mayor, los preciosos, que ella tenía en casa, y vistió a Jacob su hijo menor; y cubrió sus manos y la parte de su cuello donde no tenía vello, con las pieles de los cabritos; y entregó los guisados y el pan que había preparado, en manos de Jacob su hijo. Entonces éste fue a su padre y dijo: Padre mío. E Isaac respondió: Heme aquí; ¿quién eres, hijo mío? Y Jacob dijo a su padre: Yo soy Esaú tu primogénito; he hecho como me dijiste: levántate ahora, y siéntate, y come de mi caza, para que me bendigas. Entonces Isaac dijo a su hijo: ¿Cómo es que la hallaste tan pronto, hijo mío? Y él respondió: Porque Jehová tu Dios hizo que la encontrase delante de mí. E Isaac dijo a Jacob: Acércate ahora, y te palparé, hijo mío, por si eres mi hijo Esaú o no. Y se acercó Jacob a su padre Isaac, quien le palpó, y dijo: La voz es la voz de Jacob, pero las manos, las manos de Esaú. Y no le conoció, porque sus manos eran vellosas como las manos de Esaú; y le bendijo.


El nombre de Jacob significa usurpador, nombre que Dios mismo le cambio por el de Israel que significa padre de multitud.


Ocurre con muchas personas, que alejada de un verdadero llamamiento al ministerio el cual requiere una primogenitura (es decir una preparación y esfuerzo). Son llevados por la misma voz de Rebeca la cual quería a toda costa la bendición de Dios para su hijo predilecto, muchos son criados a los brazos de madres que mal cría a sus hijos, como aquellas que quieren un hijo actor de cine y los llevan a todo tipo de castings de televisión. ¿Cuantos se dejan llevar por esa madre llamémosla vanidad, fama, reconociendo o inclusive digámoslo de paso la misma voz de su mujer que quiere a un marido pastor por encima de todas las cosas?, con esto son llevamos a la situación de engañar a sus hermanos.


Llegan a tomar su lugar a trabes de mentiras, de engaños y sobre todo de tomar el nombre de Dios en vano, observemos como Jacob le dice lo siguiente a su padre al ser preguntado “¿Cómo es que la hallaste tan pronto, hijo mío? Y él respondió: Porque Jehová tu Dios hizo que la encontrase delante de mí.”


Así hay hombre malvados que en su espiral de fraude ya no saben salir de ese lugar, y van de mal en peor, de una usurpación va a una mentira y de una mentira a tomar el nombre de Dios en vanos, son hombres que tienen dos tipos de personalidad, dos vidas paralelas, el tacto de Esaú y la voz de Jacob “ Y se acercó Jacob a su padre Isaac, quien le palpó, y dijo: La voz es la voz de Jacob, pero las manos, las manos de Esaú. Y no le conoció, porque sus manos eran vellosas como las manos de Esaú; y le bendijo.”


Por ese motivo debes estar bien prevenida mi hermana/o, y no sorprenderte de tales cosas, por que solo te dañarías por causa no de nadie, sino de tu propia ignorancia al ignorar todas las advertencia que nos da La PALABRA VIVA:


Mateos:7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Mateos:23:3 Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.

23:4 Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas.

Este texto nos da la interrogante que nuestra vision o pensamiento sobre los demas puede estar equivocada.

Marcos:9:38 Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía.

9:39 Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí.

9:40 Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es.

9:41 Y cualquiera que os diere un vaso de agua en mi nombre, porque sois de Cristo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.

No hay comentarios: