miércoles, 29 de febrero de 2012

Porque todos los que tomen espada a espada morirán.

Salmo 31


2 A ti, Señor, me acojo, no quede yo nunca defraudado: ¡tú que eres justo, ponme a salvo! 3 Inclina tu oído hacia mí, date prisa en librarme. Sé para mí una roca de refugio, el recinto amurallado que me salve. 4 Porque tú eres mi roca y mi fortaleza; por tu nombre me guías y diriges. 5 Sácame de la red que me han tendido, porque eres tú mi refugio. 6 En tus manos encomiendo mi espíritu, y tú, Señor, Dios fiel, me librarás. 7 Aborreces a los que adoran ídolos vanos, pero yo confío en el Señor. 8 Gozaré y me alegraré de tu bondad porque has mirado mi aflicción y comprendido la angustia de mi alma; 9 no me dejaste en manos del enemigo, me has hecho caminar a campo abierto. 10 Ten piedad de mí, Señor, pues estoy angustiado; mis ojos languidecen de tristeza. 11 Mi vida se consume en la aflicción y mis años entre gemidos; mi fuerza desfallece entre tanto dolor y mis huesos se deshacen. 12 Mi enemigo se alegra, mis vecinos se horrorizan, y se espantan de mí mis conocidos: si me ven en la calle, se alejan de mí. 13 Se olvidaron de mí, como de un muerto, soy como un objeto inservible. 14 Oigo los cuchicheos de la gente, y se asoma el terror por todas partes. Se unieron todos en mi contra, tramaron arrebatarme la vida. 15 Pero yo, Señor, confío en ti, yo dije: Tú eres mi Dios. 16 Mi porvenir está en tus manos, líbrame de los enemigos que me persiguen. 17 Que sobre tu servidor brille tu rostro, sálvame por tu amor. 18 A ti clamé, Señor, no sea confundido; confundidos sean los impíos, lánzalos a la mansión del silencio. 19 Enmudece los labios embusteros, que hablan insolencias contra el justo con orgullo y desprecio. 20 Qué bondad tan grande, Señor, es la que reservas para los que te temen. Se la brindas a los que en ti esperan, a la vista de los hijos de los hombres. 21 En secreto, junto a ti los escondes, lejos de las intrigas de los hombres; los mantienes ocultos en tu carpa, y los guardas de las querellas. 22 Bendito sea el Señor, su gracia hizo maravillas para mí: Mi corazón es como una ciudad fuerte. 23 Yo decía en mi desconcierto: “Me ha arrojado de su presencia”. Pero tú oías la voz de mi plegaria cuando clamaba a ti. 24 Amen al Señor todos sus fieles, pues él guarda a los que le son leales, pero les devolverá el doble a los soberbios. 25 Fortalezcan su corazón, sean valientes, todos los que esperan en el Señor.

martes, 21 de febrero de 2012

Romaní, Rom, Gipsy, Gitano, Zíngaro, sigue caminando.


El creador de este video ha querido rendir un humilde tributo al pueblo Romaní, a su mirada, a su arte. A una cultura que viste de color, ritmo, pasión y belleza su penoso caminar, pobreza y soledad.


Sólo una colección de imágenes que ama, llenas de vida y expresión que siempre ha querido dibujar, con un fondo musical que expresa los siglos de caravanas, los paisajes recorridos y riqueza recogida a lo largo de esa inmensa y eterna caravana.

Tema: Sza Tele Zsav. Interpretado por los maravillosos y auténticos: Ando Drom de Hungría.

lunes, 20 de febrero de 2012

Gracias por poner solución a las vidas.

Evangelio de Juan 5:19-24

5:19 Jesús, pues, tomando la palabra, les decía: «En verdad, en verdad os digo: el Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre: lo que hace él, eso también lo hace igualmente el Hijo.


5:20 Porque el Padre quiere al Hijo y le muestra todo lo que él hace. Y le mostrará obras aún mayores que estas, para que os asombréis.

5:21 Porque, como el Padre resucita a los muertos y les da la vida, así también el Hijo da la vida a los que quiere.

5:22 Porque el Padre no juzga a nadie; sino que todo juicio lo ha entregado al Hijo,

5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo no honra al Padre que lo ha enviado.

5:24 En verdad, en verdad os digo: el que escucha mi Palabra y cree en el que me ha enviado, tiene vida eterna y no incurre en juicio, sino que ha pasado de la muerte a la vida.

jueves, 16 de febrero de 2012

Solo tengo que Creer.


No emitiré juicio alguno contra este video, no sea que luche contra el Maestro al igual que le paso a Pablo, solo me limitare a creer porque mi camino es de Fe.

Juan 14:12 Ciertamente les aseguro que el que cree en mí las obras que yo hago también él las hará, y aun las hará mayores, porque yo vuelvo al Padre.

¿Que es creer? Tener por cierto algo que el entendimiento no alcanza a entender. Dar por firme las verdades reveladas por Dios y estar persuadido de ello.

Resumen de las cosas que hizo Jesús el Mesías:

1. Vence al diablo en el desierto Mt 4.
2. Sana a un Leproso Mt 8.
3. Sana la suegra de Pedro Mt 8.
4. Calma la tormenta Mt 8.
5. Libera a dos endemoniados Mt 8.
6. Sana a un paralítico Mt 9.
7. Resucita a una niña y sana a la mujer de flujo de sangre Mt 9.
8. Sana a ciegos y mudos Mt 9.
9. Sana a un endemoniado que estaba ciego y mudo Mt 12.
10. Alimenta a cinco mil con cinco panes y dos pescados Mt 14.
11. Camina sobre el agua Mt 14.
12. Resucita a Lázaro Juan 11.

Jesús dijo que mayores cosas haríamos
La diferencia la hace el creer en y a Jesús, una cosa es creer en Él y otra es creerle a Él. Para poder creer debemos eliminar la razón natural (razonamiento), ya que la razón es enemiga del creer (FE).

Analicemos las cosas que hizo la Iglesia primera:

1. Primer mensaje de Pedro y se gana tres mil personas Hechos 2:41.
2. Segundo mensaje de Pedro y se gana cinco mil persona Hechos 4:4.
3. Los apóstoles sanan a muchos personas, era tal la multitud que sacaban a los enfermemos a las plazas y los ponían en colchonetas y camillas para que, al pasar Pedro, por lo menos su sombra cayera sobre alguno de ellos y fuera sano Hechos 5:12.
4. Pedro, sana en el Nombre de Jesucristo a Eneas, que tenia ocho años de estar en cama y resucita a tabita (Dorcas). Hechos 9:32.
5. Pablo y Silas encarcelados oraron y adoraron, esto provoco un terremoto tan fuerte que la cárcel se estremeció hasta sus cimientos. Al instante se abrieron todas las puertas Hechos 16:25.
6. Dios hacía milagros extraordinarios por medio de Pablo, a tal grado que a los enfermos les llevaban pañuelos y delantales que habían tocado el cuerpo de Pablo y quedaban sanos de sus enfermedades, y los espíritus malignos salían de ellos Hechos 19:11.

Definitivamente cosas sorprendentes, esto surgió como resultado de CREER en y a JESÚS.

Estos son algunos textos bíblicos que nos hablan y fundamentan el CREER EN Y A JESÚS EL MESÍAS.

Hebreos 11:6 En realidad, sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan.
Marcos 9:23 ¿Cómo que si puedo? Para el que cree, todo es posible.
Juan 11:40 ¿No te dije que si crees verás la gloria de Dios? —le contestó Jesús.
Efesios 3:20-21 Al que puede hacer muchísimo más que todo lo que podamos imaginarnos o pedir, por el poder que obra eficazmente en nosotros, 21 ¡a él sea la gloria en la iglesia y en Cristo Jesús por todas las generaciones, por los siglos de los siglos! Amén.

Tengo que CREER y no dudar nada, porque para el que CREE todas las cosas son posibles.


¡Creer hace que lo imposible sea posible!

lunes, 6 de febrero de 2012

SHEMÁ YISRAEL (ESCUCHA ISRAEL)




Kshé halèv bokhè
Cuando el corazón llora...


Rak Elohim shomea
sólo Dios escucha,


Haké'èv olé mitokh hanéshama
el dolor sube desde dentro del alma,


Ha dam nofèl lifney shéhon shokea
el hombre cae antes de hundirse más..


Bit'fila ktana hótékhèt hadma'ma.
con una pequeña oración corta el silencio.


Shema Israël Elohaï
Escucha Israel, Dios mío...


Ata hakol yakhol
Tú, todo lo puedes, me diste la vida,


Natata li èt h'ayaï natatalï hakol
me diste todo, en mis ojos una lágrima,


Be énay dima halèv bokhé béshekèt
el corazón llora en silencio,y cuando


Ou kshé halèv shòtek haneshama tzoèkét.
el corazón está tranquilo el alma grita.


Shema Israël Elohaï
Escucha Israel,Dios mío


Akhshav ani lévad
ahora estoy solo...


H'azèk oti Elohaï
hazme fuerte, Dios mío,


Asse shelo efkad
haz que no tenga miedo...


Ha ké'èv gadol vé léan livroakh
el dolor es fuerte


Asse shé igamer ki lo notarbi koakh.
y no hay donde escapar.


Kshé halèv bokhè
Haz que termine, porque ...


Ha zman omed milekhet
ya no me quedan más fuerzas...


Ha adam roèh ètkol h'ayav pitom
cuando el corazón llora el tiempo queda detenido,El


ha lonodah hon lo rozé lalé' èt
el hombre ve toda su vida de repente y no quiere ir


Lé Elohaï koré al saf tehor.
hacia lo desconocido,llora antes de su gran caída



Transcripción hebrea Letra en español El Shema Israel, del (Deuteronomio 6:4)de la Torá, está considerada la oración más solemne de la religión hebrea, es el último rezo en boca de un judío antes de morir.

Porque en ese instante de miedo y soledad, cuando ya ni fuerzas quedan... en ese momento en que nuestro corazón llora en silencio sólo Dios puede escuchar el grito de dolor que está escondido dentro del alma.

Durante el Holocausto fueron muchos los que entraron en las cámaras de gas con esta plegaría en los labios... sin oponer resistencia, sin lucha.

Hoy.. Si Hoy Yo, por una razon muy especial, tambien la canto.

viernes, 3 de febrero de 2012

¿Somos nosotros el Pueblo Elegido?

El pensamiento de un verdadero seguidor de Jesús, el ser elegido lleva, no a la arrogancia, sino a la humildad. Si hubiera un rey humano que nos eligiera para ser su pueblo especial, entonces la presunción de arrogancia por nuestra parte sería correcta nos haríamos elitistas. Cuando un poder mortal muestra favoritismo hacia un sujeto, ese sujeto se vuelve, como resultado cuanto más próxima estás al rey, más importante eres, y cuanto más importante eres, más alto es el respeto que sientes que mereces.


Pero somos elegidos por el Altísimo cuando somos cumplidores de los mandatos dados por el mismo Jesús. Y cuanto más cerca estás del Altísimo, más sientes tu insignificancia. Mientras que ser compadre de un líder humano infla tu ego, una relación con el Eterno hace explotar tu burbuja de egoísmo. Pues El es un ser infinito, y todas las ilusiones de auto importancia caen cuando estás de pie ante el infinito. Estar cerca del Creador demanda esfuerzo y auto mejoramiento, no engreimiento.

Esta es la idea de Pueblo Elegido una nación de individuos a los que se les ha dado la oportunidad de sentir la proximidad del Altísimo, oír Su verdad y transmitir este mensaje al mundo. Todos están de acuerdo que fueron los judíos los que introdujeron al mundo al monoteísmo y un sistema ético y moral que ha diseñado la forma moderna de vida, pero si no reconocen a Jesús como salvador todo será en vano.

Decir que es egocentrismo el pensar que somos especiales es absurdo, por una simple razón: cualquier persona, grupo étnico, nacionalidad, puede convertirse al Evangelio y ser elegido. La elección del seguidor de Jesús no es genética, es un estado del alma. Quienquiera desee asumirla es bienvenido mientras estén preparados a que su burbuja reviente.

Por lo tanto la persona arrogante no actúa como elegida.