lunes, 18 de abril de 2011
¿En nombre de quién se debe bautizar, Jesús o la Trinidad?
La forma de bautizar es proporcionada en Mateo 28:19 donde el MISMO SEÑOR JESUCRISTO nos dice: "Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo...". Esas son las palabras del propio Hijo de Dios. ¿Sabía Jesús lo que estaba diciendo? ¿Se equivocó Jesús? ¿Hay alguna ambigüedad en sus instrucciones? No soy de los que no se atrevería a responder positivamente a ninguna de estas interrogantes.
La palabra "nombre" usada por Jesús en Mateo 28:19 en el Griego también significa "título". Esta palabra fue usada en singular porque es usada distributivamente, lo que significa que quedaba claramente establecido que había un sólo "nombre".
Cuando la Biblia dice "En el nombre" significa literalmente "bajo la autoridad del nombre", frase que se usaba frecuentemente en esos tiempos.
Cuando Pedro dijo "Arrepiéntanse y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados" en Hechos 2:38 él se refiere a que la persona sea bautizada "bajo la autoridad que hay en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados". Lo que Pedro estaba dejando enfatizado aquí era que la persona era bautizada dando efecto a la Gran Comisión en la cual Jesús, en Su Autoridad (o con la autoridad que posee su nombre), autorizaba a los discípulos a que bautizaran. Además Jesús con esto les instruyó cómo hacerlo.
En otras palabras, para los protagonistas del libro de Hechos, basándose en la autoridad del Nombre de Jesucristo, bautizaban "bajo la autoridad" de Jesucristo tanto en la alabanza como en el servicio del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. La historia de la Iglesia confirma que el bautismo siempre se hizo en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
Consciente de que aunque para mí esté claro que una persona debe ser bautizada en nombre del "Padre, Hijo y Espíritu Santo", lo que yo are en los próximos bautizos es lo siguiente:
Una vez la persona entra en el agua, el siguiente intercambio ocurre: Pastor: "¿Quién es tu Señor y Salvador?" Creyente: "Jesús de Nazaret" Pastor: "Por la confesión de tu boca ahora te bautizo en "el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo - en el nombre de Jesús"
Así bautizamos al creyente tanto en el nombre de la Trinidad como en el nombre de Jesús. ¿Qué podría salir mal en ese caso?
"Vayan, pues, a las gentes de todas las naciones, y háganlas mis discípulos; bautícenlas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo... Arrepiéntanse y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados" Mateo 28:19 y Hechos 2:38 respectivamente
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Wendy querida amiga, ¿te imaginas a un Dios tan egoista?¿que solo nos ame si le somos rentables? La verdad es que no, yo no quiero a ese dios que le an presentado. Y en cuanto a los diezmo, para que se guste de grandes lujos su pastor utilicelo para ayudar al nesecitado segun sus posibilidades antes de darselo a su pastor, este es mi consejo querida amiga.
Publicar un comentario