lunes, 28 de diciembre de 2009

¿Quien es Jesus?

¿Quién ha sido el personaje más destacado de todos los tiempos?
• ¿Quién ha sido el líder más grande?
• ¿Quién ha sido el mejor maestro?
• ¿Quién le ha hecho el mayor bien a la humanidad?
• ¿Quién vivió la vida más santa de todos los tiempos?
Podrás visitar cualquier parte del mundo y hablar con personas de cualquier religión, quienes tendrán que admitir que jamás ha existido un hombre como Jesús de Nazaret. Él es el personaje más singular de todos los tiempos.
Jesús cambió el rumbo de la historia. Incluso la fecha de tu periódico matutino da testimonio del hecho de que Jesús de Nazaret vivió en la tierra hace casi 2000 años. A.C. significa "Antes de Cristo"; A.D. Anno Domini, significa "el año de nuestro Señor."
Su llegada fue anunciada

Cientos de años antes de que naciera Jesús, las Escrituras predijeron su venida en las palabras de los profetas de Israel. El Antiguo Testamento, que fue escrito por muchas personas a través de un período de 1500 años, contiene más de trescientas profecías que describen su venida. Todos los detalles se cumplieron, incluyendo su nacimiento milagroso, su vida sin pecado, sus milagros y su muerte y resurrección.

La vida de Jesús con sus milagros, las palabras que pronunció, su muerte en la cruz, su resurrección, su ascenso al Cielo - todo indica que no era un hombre ordinario. Jesús era más que hombre al haber proclamado : "Yo y el Padre somos uno", "El que me ha visto a mí ha visto al Padre" y "Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al Padre sino por mí".

Observa la vida y la influencia de Jesús de Nazaret - llamado el Cristo - a través de la historia y verás que él y su mensaje han producido grandes transformaciones en las vidas de los hombres y de las naciones. Siempre que se han reconocido sus enseñanzas y sus valores - la santidad del matrimonio, los derechos y la voz de la mujer - se han creado instituciones de enseñanza superior, así como leyes que protegen a los niños, la abolición de la esclavitud y muchos otros cambios en bien de la Humanidad.

¿Quién es Jesús de Nazaret para ti?
Tu respuesta a esta pregunta afectará tu vida en esta tierra y por la eternidad.
El cristianismo sin Cristo no es nada. El cristianismo de la Biblia no es una filosofía de vida, ni una norma ética, ni obediencia a un rito religioso. El verdadero cristianismo está basado en una relación auténtica con un Salvador vivo y un Señor que ha resucitado.

Un fundador resucitado

Jesús de Nazaret fue crucificado en una cruz y sepultado en una tumba, pero resucitó de entre los muertos 3 días después. El cristianismo es único en este sentido.

La resurrección es esencial en la fe del cristiano. Existen varios motivos por los cuales quienes estudian la resurrección creen que es verdad:

Fue predicha

En primer lugar, Jesús mismo predijo su muerte y resurrección, que sucedieron justo como él las predijo.

La tumba vacía

En segundo lugar, la resurrección es la única explicación plausible de la tumba vacía. La lectura cuidadosa del relato bíblico muestra que su tumba era resguardada por soldados romanos y sellada con una roca enorme.

Encuentros personales

En tercer lugar, Jesús apareció al menos en diez ocasiones después de su resurrección ante quienes lo habían conocido. El Señor demostró que estas apariciones no eran alucinaciones. Él habló e incluso comió con ellos y ellos le tocaron.

El nacimiento de la iglesia

En cuarto lugar, la resurrección es la única explicación razonable que existe para fundamentar el origen de la iglesia cristiana, que es con mucho la institución más grande que existe o ha existido en la historia de la humanidad.

Vidas transformadas

En quinto lugar, la resurrección es el único razonamiento lógico que explica la transformación de las vidas de los discípulos. Le abandonaron antes de su resurrección y se sentían desalentados y temerosos después de su muerte. No esperaban que Jesús resucitara de entre los muertos.

Sin embargo, después de su resurrección y gracias a la experiencia que vivieron el día de Pentecostés, estos mismos hombres y mujeres desalentados y decepcionados fueron transformados por el poder del Cristo resucitado. En Su nombre conmovieron el mundo.

Ninguna persona que haya considerado con honestidad la evidencia arrolladora que comprueba la deidad y la resurrección de Jesús de Nazaret puede negar que Él era y es el Hijo de Dios, el Mesías prometido.

Un Señor vivo

Cristo vive hoy y fielmente bendice y enriquece a aquellas personas que confían en él y le obedecen, incluyendo a muchas personas que han tenido una influencia en el mundo.

El padre de la iglesia cristiana, San Augustín, habló de la necesidad que el hombre tiene de Jesús, cuando dijo: "Existe un vacío en forma de Dios en el corazón de cada ser humano, que sólo Dios puede llenar a través de su Hijo Jesucristo."

No hay comentarios: