miércoles, 24 de marzo de 2010

EL PRIVILEGIO DE ISRAEL



El pueblo de Israel tiene el privilegio más grande que todas las naciones, ese privilegio es ser el pueblo escogido por Dios.

Hay un texto que muchos hemos mal usado e interpretado y es el de romanos 11:29

Romanos 11:29
Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.

Muchos usan este texto para decir que si Dios te llama el nunca va a revocar ese llamado o quitarte algún don que te haya dado, pero en realidad el contexto habla del pueblo Judío.

Versión Reina Valera 60
Romanos 11:28-30
Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres.
Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.
Pues como vosotros también en otro tiempo erais desobedientes a Dios, pero ahora habéis alcanzado misericordia por la desobediencia de ellos

Versión Dios Habla Hoy
Romanos 11:28-30
En cuanto al evangelio, los judíos son tenidos por enemigos de Dios a fin de darles oportunidad a ustedes; pero Dios todavía los ama a ellos, porque escogió a sus antepasados.
Pues lo que Dios da, no lo quita, ni retira tampoco su llamamiento.
En tiempos pasados, ustedes desobedecieron a Dios, pero ahora que los judíos han desobedecido, Dios tiene compasión de ustedes.

Pablo esta hablando acerca de los JUDIOS y a ellos se refiere, Dios no se arrepiente de haberlos tomado como pueblo y el don y llamado de Dios para arrepentimiento sigue estando ahí por amor a ellos y a Abraham y a todas sus promesas, Dios ama a su pueblo Judío!!!

No hay comentarios: