martes, 30 de marzo de 2010

Esta fue tu vida



Ve pasando las páginas con el ratón como si fuese una novela.

miércoles, 24 de marzo de 2010

EL PRIVILEGIO DE ISRAEL



El pueblo de Israel tiene el privilegio más grande que todas las naciones, ese privilegio es ser el pueblo escogido por Dios.

Hay un texto que muchos hemos mal usado e interpretado y es el de romanos 11:29

Romanos 11:29
Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.

Muchos usan este texto para decir que si Dios te llama el nunca va a revocar ese llamado o quitarte algún don que te haya dado, pero en realidad el contexto habla del pueblo Judío.

Versión Reina Valera 60
Romanos 11:28-30
Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres.
Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.
Pues como vosotros también en otro tiempo erais desobedientes a Dios, pero ahora habéis alcanzado misericordia por la desobediencia de ellos

Versión Dios Habla Hoy
Romanos 11:28-30
En cuanto al evangelio, los judíos son tenidos por enemigos de Dios a fin de darles oportunidad a ustedes; pero Dios todavía los ama a ellos, porque escogió a sus antepasados.
Pues lo que Dios da, no lo quita, ni retira tampoco su llamamiento.
En tiempos pasados, ustedes desobedecieron a Dios, pero ahora que los judíos han desobedecido, Dios tiene compasión de ustedes.

Pablo esta hablando acerca de los JUDIOS y a ellos se refiere, Dios no se arrepiente de haberlos tomado como pueblo y el don y llamado de Dios para arrepentimiento sigue estando ahí por amor a ellos y a Abraham y a todas sus promesas, Dios ama a su pueblo Judío!!!

Tirando todos los yugos


Las multitudes y sobre todo los grupos dependientes ,están más abiertas a los mensajes que apelan a las emociones, donde no hay que usar la razón. Algunas de las iglesias más numerosas son concurridas por este tipo de gente, la que desea que otros piensen por ellos. Las multitudes prefieren lo emocional, lo experimental, donde no tienen que pensar y donde la vida (el ambiente, el show, la música) los controla. Prefieren una «fe sencilla», una santidad mágica e instantánea en las que sólo tienen que «creer».

Algunos hombres de Dios ganan a estas personas y las ayudan a aprender a ser completamente humanas, usando su mente, alma y espíritu para servir al Señor. Lamentablemente hay otros que aprovechan esta tendencia de pereza espiritual para tener grandes cantidades de discípulos. Mantienen una «espiritualidad» que deshumaniza, protegiendo a su pueblo de crecer. «Curaron la herida de la hija de mi pueblo con liviandad».

Una de las herramientas mejores para el diablo es la mente pasiva, controlada y receptiva, que no busca discernir y entender cómo realmente obra Dios. Pablo Freiré -con quien no comparto sus lineamientos políticos- señala que la mayoría de las personas son sólo objetos y no sujetos. La persona sujeto tiene la capacidad de analizar situaciones y tomar decisiones para integrarse a la realidad o para cambiarla (transformar). En cambio, la persona objeto sólo se adapta a la situación. En otras palabras» no son personas que toman decisiones para ellos mismos basadas en una comprensión adecuada de la vida. Necesitan aprender a pensar -discernir- para entender las influencias que los están controlando. Muchas personas viven de mitos o con un entendimiento místico de la vida, sin entender las causantes de las situaciones. B resultado es que otros los usan o los manipulan sin que se den cuenta.

Necesitamos cristianos que dejen de ser manipulados o usados, que dejen los mitos y magia para volverse a una conciencia acertada de quién es Dios y cómo El obra. La ignorancia de los principios de la Palabra de Dios que existe en la Iglesia es como una puerta abierta para muchos males.

En el libro La mente cristiana, el autor dice que muchas personas oran y adoran como cristianos; sin embargo, no piensan como cristianos. Blamires, el autor, dice que para la mayoría hay un grado de flaqueza y de impotencia inigualado en la historia cristiana. Pregunte a cualquier librero cristiano acerca de lo que vende en verdadera cantidad: la «espuma» (biografías espectaculares, tarjetas, casetos, etiquetas, sourvenirs, etcétera). Ni siquiera leche espiritual, en muchos casos. Los libros que tienen contenido casi ni se tocan. Muchos dicen que no tienen tiempo; sin embargo» tienen tiempo para mirar la televisión, lo que lleva «basura del mundo» directamente a la mente. Algunos estudios han demostrado que los creyentes miran los mismos programas que la gente del mundo. ¡Con razón que no piensan en forma muy diferente!

Salgamos de esta decadencia y con humildad usemos nuestras mentes y fuerzas para conocer a Dios y su verdad. «Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová». | jAdelante?

lunes, 8 de marzo de 2010

El ejercito de Dios



Dios está uniendo a las generaciones en un llamado a una santa revolución. No son palabras retóricas: es una declaración apasionada y sincera del llamado de Dios. La generación ungida por Dios

Principes del evangelio.



En la iglesia evangelica filadelfia estan los mejores predicadores del mundo

Juan Jose Cortes contra el aborto



Bajo el lema "España Vida Sí. En democracia se escucha al pueblo", la Marcha Internacional por la Vida 2010 se ha celebrado hoy simultáneamente en numerosas capitales españolas.
Juan José Cortes, el padre de Mariluz, ha querido también unirse a la marcha, porque "un Estado -ha dicho- no puede respaldar la opción de poder quitar una vida.

jueves, 4 de marzo de 2010