lunes, 24 de enero de 2011

"Que se conviertan de las tinieblas a la luz"



Que bueno seria para la mujer encontrar el equilibrio justo y bíblico para vestir con decencia, en este video vemos un polo radical, pero no es menos cierto que también encontramos el otro punto de dejadez y mundanidad en el vestir de algunas cristianas y (cristianos).

Hay miembros que aman al mundo en cuanto a la ropa, quieren seguir la moda, no quieren ser diferentes, porque si son diferentes el mundo se ríe de ellos. Por eso, se bajan a sí mismos al nivel del mundo. Dicen que "todo el mundo" se viste así, sin recordar que la gran mayoría de la gente es mundana. Se conforman el uno al otro porque son del mundo. Hay dos problemas en cuanto a la vestidura: lo ostentoso y lo indecente.

1. 1 Tim. 2:9, 10. La palabra pudor quiere decir reserva. No provocativa. No provoca la envidia de otras mujeres ni la codicia de los hombres. Mat. 5:28, el peligro que existe aunque la mujer vista ropa decente y modesta, pero intensificado si usa ropa provocativa. Modestia = buen orden (de kosmos). Estas son cualidades de carácter; por eso, la mujer modesta, la mujer que tiene pudor, simplemente no viste ropa ostentosa ni provocativa.

2. 1 Ped. 3:3,4. La verdadera belleza es la interna la del espíritu afable y apacible. Esta belleza no se consigue en el salón de belleza.

3. La desnudez siempre se relaciona con la vergüenza. Apoc. 3:18, la vergüenza de tu desnudez. Pero la palabra desnudez no siempre significa "sin ropa alguna" sino ropa no adecuada ("la carencia de vestido suficiente, Rom. 8:35; 2 Cor. 11:27"). Sant. 2:15, "Y si un hermano o una hermana están desnudos" no dice que están totalmente desnudos, sino que les falta ropa adecuada para cubrir bien el cuerpo. Jn. 21:7 "estaba desnudo". Hech. 19:16, salieron "desnudos" (con vestidos rotos por el asalto).

a. Por eso, según el uso de la palabra "desnudo" en la Biblia (la carencia de ropa suficiente), los que usan shorts, minifaldas, trajes de baño, etc. están desnudos, porque aunque estos se consideren "prendas", en verdad, no son suficientes para cubrir el cuerpo. (Desde luego está bien que la mujer lleve shorts, etc. si solamente su marido la puede ver, pero no debe llevar shorts ni en su propia casa si otros de la familia y aun visitantes la pueden ver).

b. Algunos no pueden distinguir entre ciertos deportes y la ropa que se usa para participar en ellos; por ejemplo, es bueno bañarse y está bien bañarse en una piscina. El problema no es la piscina, sino el desnudarse. Es lo que hacen los que usan trajes de baño y se bañan en una piscina pública.

c. Mat. 5:28; 18:7. La mujer que descubre su cuerpo seduce al hombre, pone tropiezo delante de él, causa que él la codicie. El hombre normal se atrae fuertemente al cuerpo desnudo de la mujer (mujer con shorts, minifalda, traje de baño, ropa muy ajustada al cuerpo, falda partida, etc.) La prueba de esto es el uso de la mujer vestida de esta manera en la propaganda. Todo producto (desde automóviles a la pasta dental) se vende usando la mujer desnuda -- mujer con shorts, traje de baño, minifalda, etc. -- para llamar la atención, y entre más provocativa mejor.

d. Muchas mujeres -- incluyendo miembros de la iglesia -- se justifican diciendo que "así se visten todos". ¡Precisamente! Por eso, Rom. 12:2, "no os conforméis al mundo".