miércoles, 30 de noviembre de 2011

Lo que debo de saber antes de ofrendar

Creo que debemos de entender muy bien que cuando ofrendamos no lo estamos haciendo para el Pastor, no estamos ofrendando a la Institución como tal, sino que le estamos ofrendando a Dios, le estamos alabando a El a través de esta ofrenda; Ananías y Safira no entendía esto y decidieron tratar de mentirle a los apóstoles, parece que todo el mundo vendía sus propiedades y le entregaban la ganancia a los apóstoles, parece ser que esta pareja para no ser menos delante de los otros hermanos hicieron lo mismo pero se quedaron con parte de la ganancia depositada en Banesco de Jerusalén; ahora bien ellos se olvidaron de que había alguien que sabia lo que ellos estaban haciendo, había alguien que conocía las intenciones de su corazón y por mentirle a Dios ellos cayeron muertos. Hermano, al ofrendar nunca te olvides que Dios conoce en verdad si tu lo estas haciendo para El, o para que otros lo vean. Salmo 7:9 dice: "Dios justo, que examinas mente y corazón, acaba con la maldad de los malvados y mantén firme al que es justo"

lunes, 28 de noviembre de 2011

Nuestra guerra no es contra nuestro hermano.

Observe atentamente el dialogo que tiene estos hermanos, unos están evangelizando cumpliendo con la encomienda que nos a dejado nuestro amado Jesús, los otros policías dan la impresión que también son cristianos, al menos es la impresión que me da el que se opone con rotundidad a que sigan evangelizando, el otro policía parece mas temeroso de Dios y no quiere ser obstáculo.


Mi pregunta es la siguiente, ¿Por qué nos oponemos a que el evangelio se extienda? ¿Por que luchamos tanto entre denominaciones si el objetivo es el mismo y la doctrina la misma? Cuantas veces nos volvemos sectarios y nos cegamos como meros hooligans de un equipo de fútbol.

Nuestra guerra no es contra nuestro hermanos, nuestra guerra es contra principados, potestades y huestes celeste que quieren destruirnos y matarnos, es hora que nos paremos a pensar un poco y saber que solo somos meros trabajadores de la misma empresa “ El reino de Dios”.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Juan José Cortés crea su propia iglesia evangélica

Juan José Cortés crea su propia iglesia evangélica



Tiene Juan José Cortés (Huelva, 1969) una fortaleza que parece infinita. Maldita la hora en que se ganó el título de padre coraje... Incansable, ha llegado ha todos los rincones de España y ha sido la voz de todos los que no han tenido fuerza para levantarla y pedir una reforma del Código Penal que endurezca las condenas para los pederastas e incorpore la cadena perpetua revisable.


Sabe Juan José dirigirse a la gente, aunque haya tenido que aprender espoleado por el dolor de una pérdida de la que uno no se recupera jamás. Cuando Juan José habla, los demás escuchan. Porque este hombre de porte sencillo y trato afable llega al corazón. Desde la televisión o desde el púlpito.

Es uno de los pastores con más seguimiento de la Iglesia Evangélica, la más numerosa de las confesiones minoritarias de España. Al amparo del movimiento evangélico ha creado el 'Ministerio Juan José Cortés', su propia iglesia con su propio nombre, un proyecto modesto en su concepción -son 50 personas- pero ambicioso en sus objetivos. Porque no solo predicarán, sino que abrirán servicios sociales, que «la gente quiere hechos, no palabras». Todavía no es tangible. Lo será en unos días, cuando se inscriba en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia.

Juan José continúa un camino que emprendió hace 17 años, cuando se hizo pastor de la Iglesia de Filadelfia, una de las corrientes más populares dentro del Evangelismo. Ahora vuela en solitario para hacer realidad un proyecto personal. «No es una ruptura, simplemente tomo otra línea. En la Iglesia Evangélica de Filadelfia no es viable comulgar con la política si eres predicador, por ejemplo, y quiero una iglesia más abierta, más en contacto con los ciudadanos...», explica a este periódico.

- No le incluyeron en las listas del PP de Huelva, pero no renuncia a regresar a la política.

- No ir en listas fue una decisión mía, porque no era el momento, pero voy a seguir en política, sí o sí. Espero hacerlo con el PP.

No le faltarán adeptos. Tampoco en su nueva iglesia. Confían los artífices del 'Ministerio Juan José Cortés' en llegar a los 400 seguidores en su primer año de predicamento, pero serán muchos más: le están pidiendo abrir locales por medio país. «Es curiosa la aceptación que ha tenido, pero no quiero hacer números, lo importante no es tener mucha gente, sino dar servicios».

Empezará a predicar el 15 de enero en una nave situada en el polígono industrial El Manchón, en Sevilla, una de las provincias donde más seguidores de la Iglesia Evangélica hay (existen 109 centros de culto de esta corriente cristiana). Pero este proyecto es mucho más que palabras. «El sermón está bien, pero la gente necesita que se le eche una mano. Queremos abrir un comedor social, un banco de alimentos y, en el futuro, una casa de acogida para chavales. Este es el proyecto más ilusionante».

- ¿De dónde saca la fuerza?

- Eso es algo que nace de dentro. Si dejara de luchar, me moriría. Y si la gente se puede beneficiar de esta fortaleza o puedo ser ejemplo para alguien, mejor.


- ¿Su familia está con usted en el proyecto de la nueva iglesia?

- Sí, están todos muy ilusionados, especialmente Irene, mi mujer. En este barco remamos los dos. Ella canta y se va a sentir muy realizada atendiendo a la iglesia. Le va a facilitar la vida.

viernes, 11 de noviembre de 2011

“ago mi iglesia familiar”.

En España dentro de muchas iglesias esta ocurriendo un fenomeno al menos alarmante o llamativo. Separación para los más diplomáticos o división para los más radicales en expresión. Se conoce en toda la geografía española este nuevo hecho. El me marcho con mi familia para no tener problemas, obligando tanto la situación que a los pastores los ponen en una situación muy incomoda, haciéndoles responsables de que si ocurre alguna rencilla la cual lleve a un lamentable suceso el pastor de la iglesia madre será el cúmplanle.


¡En las iglesias madres ya lo conocemos! Donde llega este fenómeno, quiebra el normal desarrollo de los cultos. Igualmente ha sucedido con las iglesias pequeñas que han sido absorbidas, en las cuales al no tener recursos económicos estos que quieren separase o dividirse entran en ellas forzando a una convivencia en la cual se repetirá el mismo siclo, ya que el espíritu de separación o división se traslado con estas personas. Las iglesias donde se instalaron dichos miembros empiezan a ofrecer mejores productos: buena música, excelente sonido, mayor variedad de ministerios, y personalidades con mensajes de fácil aplicación. Y no por menos que para entrar en una revalidad mundana y maquiavélica con la iglesia madre que dejaron. Mientras que las iglesias madres no solo luchan por sobrevivir, sino también convencer a su membresía de mantenerse fieles a su doctrina, pero su estructura ha quedado tan dañada que a duras penas pueden responder a los retos del mundo como lo hacía algunas décadas atrás.


¡Pero no debe prevalecer el pánico! este modelo nacional de “ago mi iglesia familiar”, está en decadencia y buscando el cambiar de mentalidad. Las principales razones de la decadencia del modelo de “ago mi iglesia familiar”. Son las siguientes;


Primero empezaron a atraer más a convertidos heridos y decepcionados de otras iglesias. Perdieron el enfoque cuando dejaron de inculcar en su membresía el modelo de un evangelismo por atracción (invitar gente a la iglesia). Para de esta manera mostrar el verdadero amor por las almas y no ese excesivo sentimiento de rivalidad contra su iglesia madre, Pues al invitarles, nadie les mostraba interés, seguimiento, ya que las personas con el paso de los días notaban que ni se hacían cargo de ellos pastoralmente hablando.


Segundo, los pastores de ese grupo que se separo o dividió llegan a tomar la decisión y luchar contra ellos mismo y los demás por ser quienes pastoreen a ese nuevo grupo separatista, para hacerse el señor autoritario, y no para brindar cuidado a personas. ¡Terrible error! La iglesia se trata de gente, no de súbditos. Por un lado, hay que tener claro: el pastorado es un don espiritual no un titulo: Pastores brindan cuidado pastoral.

Tercero, al carecer este grupo de una doctrina protestante particular, todos son bienvenidos a creer lo que quisieran creer. Por tanto, nadie sabe en qué se cree, ni en qué se debe creer, y entre estos los mismos pastores. Esto se agudizaba en aquellos grupos donde sus pastores carecen de una formación teológica sólida. Y al atraer estas iglesias por llamarlas de algún modo personas de otras iglesias, se empezaron a generar diferencias que la tolerancia no fue suficiente para mantener.

Cuarto, el mercadeo se convirtió en la herramienta más importante para diseñar su modelo. La iglesia respondió a las inquietudes del mercado, y con tal de satisfacer ese mercado sacrificó la identidad transformadora del evangelio. ¿Qué hay de la misión de Dios? demandan un buen show religioso, pero sin el más mínimo interés de crecer y servir en un mundo quebrantado que necesita de Cristo (pues así fue como aprendieron el significado de la vida cristiana). Es por eso que estos nuevos líderes se ven obligados a invitar una y otra vez a músicos y predicadores, poniendo en algunos cargas costosas de llevar.

¡Por favor, no me malentiendan! No tengo nada personal contra las iglesias familiares, es mas entiendo que en ocasiones se tenga que recurrir a las iglesias familiares, por que los violentos los carnales se apoderaron de la iglesia madre, yo en el transcurso de la elaboración de este articulo el cual me a llevados muchos días, e sido testigo de lo que estoy  presentando. Solo pido a Dios que nos haga ver cual es su voluntad, y que es lo mejor para nosotros. Siempre intentando atraer un espíritu de unidad y armonía como nos manda La Palabra Santa. Pero, ¿Estamos todos dispuestos a erradicar y querer corregir estas deficiencias para fortalecer su iglesia al servicio del Reino?

              Ya Queda Poco Para Que El Diluvio Termine
                                  !Aguanta Valiente!

En su tiempo este artículo fue censurado, ahora entiendo que este  era un artículo profético.       

domingo, 6 de noviembre de 2011

Yeshúa es Elohim


 

la Mezuzá



Durante casi 3500 años fue posible reconocer un hogar judío por la Mezuzá fijada en la jamba de la entrada.
La orden Divina de colocar una Mezuzá, ha ejercido una influencia trascendental sobre el pueblo judio.


Las Escrituras relata la siguiente historia: Onkelos, un pariente del César, se convirtió al Judaísmo. El César desde Roma envió un contingente de soldados para traerlo de vuelta a su hogar y religión originales. Onkelos debatió temas religiosos con los soldados y ellos se convirtieron. El César envió a otro grupo y volvió a suceder lo mismo. La 3ra vez, el César ordenó al grupo traer a Onkelos de vuelta con ellos sin entrar en discusiones. En el momento en que Onkelos pasaba por la puerta al ser arrestado, tocó la Mezuzá y se rió. Los soldados preguntaron por qué estaba riendo y Onkelos respondió: 'Un rey mortal reside en su palacio, y sus guardas lo vigilan desde afuera, mientras que HaShem está afuera protegiendo a sus servidores que están adentro'. Al escuchar esto, el último grupo de soldados también se convirtió.


Segun los judios el mérito de colocar la Mezuzá es enorme creen que: por la Mezuzá HaShem los defiende, la Mezuzá los protege.


El nombre de Dios está escrito en la parte exterior del rollo de la Mezuzá: Una de las razones es que representa con sus primeras letras la sigla: "Shomer Daltot Israel", que significa: "Guardián de las puertas de Israel". La palabra "mezuzot", también posee las mismas letras que "zaz mavet" (quita la muerte), lo cual expresa que por la Mezuzá Él  protege a los judios de calamidades. Las Mezuzot debian ser inspeccionadas cuidadosamente.

sábado, 5 de noviembre de 2011

Los efectos secundarios de la religión.

"Con el paso del tiempo, las religiones, cualesquiera que sean, han terminado siendo reducidas, incluso por los creyentes, a un conjunto de ritos, de prácticas en las que su ser interior no participa verdaderamente.

Y como estas prácticas por sí solas no son suficientes para despertar y desarrollar los dones espirituales que cada uno lleva en sí, han terminado adormeciéndolos y obstruyéndolos.

Por eso, por mucho que tantas personas oren, recen y mediten, no ven nada, no sienten nada, ni siquiera advierten la presencia de entidades hostiles que vienen a hacerles daño, no reciben ninguna señal de advertencia, sus radares no funcionan.

Cuando el lobo merodea cerca de un rebaño, las ovejas sienten su presencia y manifiestan su temor; entonces el pastor, que las ve, toma precauciones, sabe que el lobo no está lejos.

¿Cómo es posible que las ovejas sientan al lobo, y los humanos no sientan las entidades maléficas que se aproximan a ellos para perjudicarles?"

¡HUYA DE LA RELIGION, TERMINARA MATANDOLE!