miércoles, 30 de marzo de 2011
Escuche atentamente toda la entrevista por favor, todo ya se esta fraguando.
Marcos 13:26-31
Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en las nubes con gran poder y gloria.
Y entonces enviará sus ángeles, y juntará a sus escogidos de los cuatro vientos, desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo. De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
martes, 29 de marzo de 2011
Loco estuviera yo si el Amor que Tú me muestras no me cautivara.
Gracias mi amado Padre, por que tu Amor me alcanzo sin yo tan siquiera merecerlo, gracias padre mió por que tu amor me ampara y no pasecito mas.
lunes, 28 de marzo de 2011
Si usted quiere ser un gran hombre de Dios, debe saber que sin EL, usted ¡esta perdido!
Es Tiempo De Buscar A Dios, Oración, Ayuno, Escudriñar Las Escrituras, Vivir En Santidad, Amar A Dios.
¿No se vio reflejado en el anterior video?, mejor no vea este, aquí si podría verse en el.
Tu decides cuando dejar de perder mas tiempo, el reloj ya marca la hora.
lucas 21:29-31 29.
También les dijo una parábola: Mirad la higuera y todos los árboles. Cuando ya brotan, viéndolo, sabéis por vosotros mismos que el verano está ya cerca. Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que está cerca el reino de Dios.
viernes, 25 de marzo de 2011
Si usted es muy sensible no vea este video, puede verse reflejado.
Sólo Dios puede salvarnos y levantarnos cuando caemos hasta tocar fondo.
viernes, 18 de marzo de 2011
"SI ALGUIEN TIENE SED, VENGA A MÍ Y BEBA"
“Si alguno tiene sed, venga a mí y beba”
(Juan 7:37);
Durante muchos años consideré estas palabras de Jesús como poco menos que vacías y sin sentido. Por más que acudí a la iglesia en su búsqueda, buscando saciar mi sed de conocerlo, jamás pude lograrlo. Al contrario, la decepción creció como una enorme montaña que me convirtió en un ateo que detestó hasta el sólo escuchar nombrarlo.
Esto es lo que han logrado hacer los líderes religiosos de la cristiandad. Que las personas que sienten sed de conocer a Cristo nunca puedan beber de esa fuente.
¿La razón…? Porque ninguno de esos líderes, de ninguna iglesia, denominación, o como quieran llamar a esos almacenes de personas perdidas, pocos de esos líderes –repito- pocos representa realmente a Dios, ni mucho menos enseña el camino hacia él.
Y es por esta razón que las palabras de Cristo en Mateo 11:28: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar”, no encuentran el resultado que esperamos.
Aunque quieran negarse a ello, las personas que asisten a sus denominaciones no hallan realidad en esta promesa:
“Al que viene a mí, no le echo fuera..” (Juan 6:37)
La situación puede resumirse así: Una persona, buscando alivio para sus problemas o situación interior, cree que asistiendo a un culto o denominación encontrará ese descanso que promete Jesús. Pero pronto se encuentra con que la realidad es otra. A pesar de que acude durante meses o años a su iglesia, dos, tres y seis veces en la semana, el refrigerio para su alma sólo lo alcanza momentáneamente, mientras escucha alguna de esas canciones “cristianas”, o durante la predicación o la oración del pastor o líder.
Pero cuando sale de su iglesia, esta persona se estrella frontalmente contra su realidad. No siente ese descanso ni ese refrigerio prometido por Jesús. Así que espera con ansia la siguiente reunión… Y así se le va la vida, sin conocer ese descanso que Jesús promete a quienes lo buscan.
La explicación que le dan sus pastores ante esto, es: “debes tener un pecado oculto..”, “te falta fe”, “te falta compromiso con el Señor”, y muchas más tonterías que sumen profundamente en la desesperanza a quienes no encuentran alivio.
Otras personas prefieren callar sus dudas para evitar ser señaladas como “faltas de espiritualidad”, “faltas de fe” y otras cosas. Ayunan, oran, castigan su cuerpo, mortifican su carne, claman y lloran escuchando esos falsos cantantes “cristianos”, que no son más que mercaderes de emociones que se enriquecen fabulosamente gracias a la ignorancia de los que creen.
Así que las personas van a sus iglesias y cuando regresan a sus casas vuelven a sentir esa sed de Dios. No han sido saciados. No encuentran lo que han ido a buscar.
Pero, se preguntarán algunos… ¿entonces la siguiente promesa de Jesús es falsa..?
Mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente que salte para vida eterna. (Juan 4:14)
Si esto es cierto –que lo es, claro que sí- ¿por qué las personas siguen con sed…?
Obviamente, porque han estado bebiendo de una fuente que no es Cristo.
No hay que hacer nada complicado… No hay que tomar seminarios costosos en institutos bíblicos “cristianos”, no hay que ser amigo cercano del pastor, no hay que pagar grandes cantidades de dinero –ni pocas- para acercarnos a la salvación de Cristo.
Jesús compara el acto de la Salvación con el sencillo acto de beber agua. Tan simple como eso: ir a la fuente y beber…. Nada más.
Esta promesa, “nunca tendrá sed”, está respaldada con la invitación del mismo Jesús: “Si alguno tiene sed, venga a mí y beba” (Juan 7:37); “Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente..” (Apocalipsis 22:17)
Fíjense que allí no nos está diciendo que hay que realizar complicados ritos, o dar dinero para comprar el milagro. Nos dice que simplemente hay que tomar de esa agua, que es gratuita. Hay que tomarla directamente, sin intermediarios. Es Cristo, personalmente, quien provee de esa agua que cada uno de nosotros debe beber personalmente.
Jesús invita a que vayamos a Él, de manera directa:
Pero en el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso de pie y alzó la voz diciendo: -Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, ríos de agua viva correrán de su interior. Esto dijo acerca del Espíritu que habían de recibir los que creyeran en él, pues todavía no había sido dado el Espíritu, porque Jesús aún no había sido glorificado. (Juan 7:37-39)
Precisamente, como ya lo habrán notado, ese acto de beber tiene estrecha relación con la acción del Espíritu Santo en cada uno de los verdaderos discípulos de Cristo. Lo primero es sentir sed, lo segundo es ir a Cristo y beber, y lo tercero es cuando el Espíritu Santo entra y produce un torrente de agua viva en el interior de quien acepta a Cristo y lo recibe de manera activa, “bebiendo” de él. La persona que siente sed será llenada hasta saciarse y se convertirá ella misma en un canal de ríos de agua viva.
¡Tan diferente a la experiencia de quienes asisten a sus denominaciones….!
En la práctica, muchos no están listos para beber directamente de la fuente. Así que acuden a alguna denominación para recibir el agua adulterada de los líderes religiosos, quienes suplantan a Cristo y mienten asegurando a sus seguidores que ellos han sido escogidos por el Señor para pastorear el rebaño. ¡Qué mentira tan grande…!
Las personas que acuden a estas iglesias, en realidad no quieren escuchar a Cristo, sino obtener un alivio momentáneo que les calmen los sentimientos de culpa o, tal vez, es posible que les parezca mucho más fácil obedecer lo que les diga su líder humano, que esforzarse por escuchar la voz del único Pastor: Cristo.
Muchas otras personas intuyen que algo no funciona bien en sus iglesias… Perciben que allí no está Dios… pero acallan su consciencia porque verían heridos sus egos si aceptan otra información diferente a la que han seguido durante años. Otras más se quedan en sus denominaciones porque son sobornadas con posiciones de poder. Encuentran lo que realmente han ido a buscar: la vanagloria del mundo.
Pero un mínimo número, que realmente siente sed de Cristo y no encuentran en esos lugares refrigerio para sus vidas, viven en una constante lucha interior.
Mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados. (2Ti 3:13)
Según la Carta a Timoteo, los engañados son descritos como “malos hombres”, en la misma categoría de los engañadores. Nadie tendrá excusa de que no se le haya presentado la verdad para que pudiera tomar una decisión.
Las buenas noticias son que quienes realmente buscan a Dios, podrán hallarlo:
Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. (Hebreos 11:6)
La labor de los discípulos de Cristo de quienes ya lo han encontrado- no es convertir a las personas en sus seguidores personales… Su misión es llevar a las personas a Cristo, no hacia sí mismos. Su misión es enseñarles a que obedezcan a Cristo, no a hombre alguno.
Su trabajo el que nos dejó Cristo es llevar a las personas hacia esa fuente inagotable, gratuita y perfecta que es Cristo. Y llevarlos a Cristo no significa que estén en sujeción de uno… sino que llevarlos a Cristo es conducirlos hasta él de modo que sea Jesús, directamente y sin intermediarios, quien guíe a cada persona que le busque. Este es un proceso que, como lo mencionan claramente las Escrituras, dura tan sólo unas horas…. Jamás dura días, y mucho menos años.
Es tan sencillo y, al mismo tiempo, tan difícil… Pero esa dificultad solamente depende del nivel de nuestra testarudez.
Así que a la pregunta a “Se puede tener espiritualidad, contacto con Dios, sin una religión..?
La respuesta es un definitivo y rotundo: Sí. Es la única manera…
(Juan 7:37);
Durante muchos años consideré estas palabras de Jesús como poco menos que vacías y sin sentido. Por más que acudí a la iglesia en su búsqueda, buscando saciar mi sed de conocerlo, jamás pude lograrlo. Al contrario, la decepción creció como una enorme montaña que me convirtió en un ateo que detestó hasta el sólo escuchar nombrarlo.
Esto es lo que han logrado hacer los líderes religiosos de la cristiandad. Que las personas que sienten sed de conocer a Cristo nunca puedan beber de esa fuente.
¿La razón…? Porque ninguno de esos líderes, de ninguna iglesia, denominación, o como quieran llamar a esos almacenes de personas perdidas, pocos de esos líderes –repito- pocos representa realmente a Dios, ni mucho menos enseña el camino hacia él.
Y es por esta razón que las palabras de Cristo en Mateo 11:28: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar”, no encuentran el resultado que esperamos.
Aunque quieran negarse a ello, las personas que asisten a sus denominaciones no hallan realidad en esta promesa:
“Al que viene a mí, no le echo fuera..” (Juan 6:37)
La situación puede resumirse así: Una persona, buscando alivio para sus problemas o situación interior, cree que asistiendo a un culto o denominación encontrará ese descanso que promete Jesús. Pero pronto se encuentra con que la realidad es otra. A pesar de que acude durante meses o años a su iglesia, dos, tres y seis veces en la semana, el refrigerio para su alma sólo lo alcanza momentáneamente, mientras escucha alguna de esas canciones “cristianas”, o durante la predicación o la oración del pastor o líder.
Pero cuando sale de su iglesia, esta persona se estrella frontalmente contra su realidad. No siente ese descanso ni ese refrigerio prometido por Jesús. Así que espera con ansia la siguiente reunión… Y así se le va la vida, sin conocer ese descanso que Jesús promete a quienes lo buscan.
La explicación que le dan sus pastores ante esto, es: “debes tener un pecado oculto..”, “te falta fe”, “te falta compromiso con el Señor”, y muchas más tonterías que sumen profundamente en la desesperanza a quienes no encuentran alivio.
Otras personas prefieren callar sus dudas para evitar ser señaladas como “faltas de espiritualidad”, “faltas de fe” y otras cosas. Ayunan, oran, castigan su cuerpo, mortifican su carne, claman y lloran escuchando esos falsos cantantes “cristianos”, que no son más que mercaderes de emociones que se enriquecen fabulosamente gracias a la ignorancia de los que creen.
Así que las personas van a sus iglesias y cuando regresan a sus casas vuelven a sentir esa sed de Dios. No han sido saciados. No encuentran lo que han ido a buscar.
Pero, se preguntarán algunos… ¿entonces la siguiente promesa de Jesús es falsa..?
Mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente que salte para vida eterna. (Juan 4:14)
Si esto es cierto –que lo es, claro que sí- ¿por qué las personas siguen con sed…?
Obviamente, porque han estado bebiendo de una fuente que no es Cristo.
No hay que hacer nada complicado… No hay que tomar seminarios costosos en institutos bíblicos “cristianos”, no hay que ser amigo cercano del pastor, no hay que pagar grandes cantidades de dinero –ni pocas- para acercarnos a la salvación de Cristo.
Jesús compara el acto de la Salvación con el sencillo acto de beber agua. Tan simple como eso: ir a la fuente y beber…. Nada más.
Esta promesa, “nunca tendrá sed”, está respaldada con la invitación del mismo Jesús: “Si alguno tiene sed, venga a mí y beba” (Juan 7:37); “Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente..” (Apocalipsis 22:17)
Fíjense que allí no nos está diciendo que hay que realizar complicados ritos, o dar dinero para comprar el milagro. Nos dice que simplemente hay que tomar de esa agua, que es gratuita. Hay que tomarla directamente, sin intermediarios. Es Cristo, personalmente, quien provee de esa agua que cada uno de nosotros debe beber personalmente.
Jesús invita a que vayamos a Él, de manera directa:
Pero en el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso de pie y alzó la voz diciendo: -Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, ríos de agua viva correrán de su interior. Esto dijo acerca del Espíritu que habían de recibir los que creyeran en él, pues todavía no había sido dado el Espíritu, porque Jesús aún no había sido glorificado. (Juan 7:37-39)
Precisamente, como ya lo habrán notado, ese acto de beber tiene estrecha relación con la acción del Espíritu Santo en cada uno de los verdaderos discípulos de Cristo. Lo primero es sentir sed, lo segundo es ir a Cristo y beber, y lo tercero es cuando el Espíritu Santo entra y produce un torrente de agua viva en el interior de quien acepta a Cristo y lo recibe de manera activa, “bebiendo” de él. La persona que siente sed será llenada hasta saciarse y se convertirá ella misma en un canal de ríos de agua viva.
¡Tan diferente a la experiencia de quienes asisten a sus denominaciones….!
En la práctica, muchos no están listos para beber directamente de la fuente. Así que acuden a alguna denominación para recibir el agua adulterada de los líderes religiosos, quienes suplantan a Cristo y mienten asegurando a sus seguidores que ellos han sido escogidos por el Señor para pastorear el rebaño. ¡Qué mentira tan grande…!
Las personas que acuden a estas iglesias, en realidad no quieren escuchar a Cristo, sino obtener un alivio momentáneo que les calmen los sentimientos de culpa o, tal vez, es posible que les parezca mucho más fácil obedecer lo que les diga su líder humano, que esforzarse por escuchar la voz del único Pastor: Cristo.
Muchas otras personas intuyen que algo no funciona bien en sus iglesias… Perciben que allí no está Dios… pero acallan su consciencia porque verían heridos sus egos si aceptan otra información diferente a la que han seguido durante años. Otras más se quedan en sus denominaciones porque son sobornadas con posiciones de poder. Encuentran lo que realmente han ido a buscar: la vanagloria del mundo.
Pero un mínimo número, que realmente siente sed de Cristo y no encuentran en esos lugares refrigerio para sus vidas, viven en una constante lucha interior.
Mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados. (2Ti 3:13)
Según la Carta a Timoteo, los engañados son descritos como “malos hombres”, en la misma categoría de los engañadores. Nadie tendrá excusa de que no se le haya presentado la verdad para que pudiera tomar una decisión.
Las buenas noticias son que quienes realmente buscan a Dios, podrán hallarlo:
Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. (Hebreos 11:6)
La labor de los discípulos de Cristo de quienes ya lo han encontrado- no es convertir a las personas en sus seguidores personales… Su misión es llevar a las personas a Cristo, no hacia sí mismos. Su misión es enseñarles a que obedezcan a Cristo, no a hombre alguno.
Su trabajo el que nos dejó Cristo es llevar a las personas hacia esa fuente inagotable, gratuita y perfecta que es Cristo. Y llevarlos a Cristo no significa que estén en sujeción de uno… sino que llevarlos a Cristo es conducirlos hasta él de modo que sea Jesús, directamente y sin intermediarios, quien guíe a cada persona que le busque. Este es un proceso que, como lo mencionan claramente las Escrituras, dura tan sólo unas horas…. Jamás dura días, y mucho menos años.
Es tan sencillo y, al mismo tiempo, tan difícil… Pero esa dificultad solamente depende del nivel de nuestra testarudez.
Así que a la pregunta a “Se puede tener espiritualidad, contacto con Dios, sin una religión..?
La respuesta es un definitivo y rotundo: Sí. Es la única manera…
domingo, 13 de marzo de 2011
Presentación del Libro del hermano Juan Heredia el Maestro.
Este es el libro de Teología Fundamental, ya esta disponible a los que lo quieran. Contiene 13 capítulos de doctrinas en 450 páginas, su precio asequible 10 Euros. Numero móvil; 665 870764
sábado, 12 de marzo de 2011
Frases en Hebreo. ( ביטויים עברית )
Un gran milagro ocurrió ahí (de Hannuka) = Nes gadol haya sham
Dios Todopoderoso = El Shaddai
Amén = Omein
Bendito eres Señor Nuestro Dios, Rey del mundo = Baruj Atah Adonai Elohaynu, Melej Ha Olam
Bendito eres Señor = Baruj Atah Adonai
Bendito sea el nombre del Señor = Baruj Hashem Adonai
Bendito aquel que viene en el nombre del Señor = Baruj ha ba B'Shem Adonai
Bendito sea el Nombre (gloria a Dios) = Baruj HaShem
Esposa = Kallah
Felicitaciones = Mazel Tov
Discípulos = Talmidim
Disculpas = Sliha
Fe = Emunah
Familia = Mishpoja
Sígueme = Lej a Harai
Porque de Sión saldrá la Ley (Mic 4:2) = Ki Mitsiyon Tetse Torah
Da gracias al Señor = Hodu L'Adonai Ki Tov
Ve con paz y bendición en Jesucristo = Shalom uv'raja B'Mashiaj Yeshua
Dios = Elohim
Buenos días = Boker Tov
Bondadoso = Tovlev
Buenas noches = Layla Tov
Gracia = Jan/Jen
Felices fiestas = Jag Same'aj
Feliz Pascua = Jag Same'aj Pesaj
Feliz fiesta (de los panes sin levadura) = Jag Same'aj HaMatzah
Oye Israel, Nuestro Señor es Dios, Nuestro Señor uno es (Deut 6:4) = Shema Israel Adonai Eloheynu Adonai Ejad
Aquí estoy = Hineni
Espíritu Santo = Ruaj Hakodesh
Santo, Santo, Santo, Dios de los ejércitos = Kadosh, Kadosh, Kadosh, Adonoi, Eloyhim Tzvaot
Esperanza = Tikva
Cuán bueno y cuán maravilloso... = Hine mah tov umah na'im
No entiendo = Eyneni Mevin
Alzaré los ojos = Esah Aynai
Israel vive (nuestra gente vive) = Am Israel jai
Jesús el creador = Yeshua Yotzar
Jesús el Mesías (Jesucristo) = Yeshua Ha'Mashiaj
Gozo = Simja
Dulzura = Nideevoot
Últimos días = Ajarit Hayamim
Agua viva = Mayim jayyim
Largo sufrimiento = Orej Ruah
Señor = Adonai
Señor de gloria = Adon HaKavod
Amor = Ahavah
Canta gozoso al Señor = Hari'u La Adonai
Que seas inscrito (en el Libro de la Vida) por un buen año = L'Shana Tovah Teekatayvu
Mi nombre es... = Shmi...
Nuevo pacto = Berit Haddashah
No = Lo
Nuestro Rey = Malkenu
Nuestro Señor = Adonenu
Nuestro Dios poderoso = Elohanu
Paz = Shalom
Que la paz sea contigo = Shalom Alejem
Que la paz sea contigo en el Nombre del Rey = Shalom Aleijem B'Shem HaMelekh
Por favor = Bevakasha
Ora por la paz en Jerusalem = Sha-alu Shalom Yerushalayim
Príncipe de Paz = Sar Shalom
Saludo de Shabbat (Que la paz esté contigo en este Shabbat) = Shabbat Shalom
Sirviente = Oved
Gracias = Todah
Muchas gracias = Todah Rabah
Gracias a Dios = Todah La'el
El creador = Haboreh
La vida de Jesús - Salvación = L'jaim B'Yeshua
El Dios viviente = Elohim jayim
Jehová Dios = Yah Elohim
El Señor es mi pastor = Hashem Ro'i
El Señor nuestro Dios es Santo = Kadosh Adonai Eloheynu
Toda la tierra está llena de su Gloria = Melo Kil Ha'aretz Kevod
Sabiduría = Hokhmah
Con amor eterno te he amado (Jer31:3) = Ve'ahavat Olam Ahavtij
Sí = Ken
Habacuc 2:18-20
De qué sirve la escultura que esculpió el que la hizo? ¿la estatua de fundición que enseña mentira, para que haciendo imágenes mudas confíe el hacedor en su obra? ¡Ay del que dice al palo: Despiértate; y a la piedra muda: Levántate! ¿Podrá él enseñar? He aquí está cubierto de oro y plata, y no hay espíritu dentro de él.
Mas Yaveh está en su santo templo; calle delante de él toda la tierra.
viernes, 11 de marzo de 2011
Las iglesias evangélicas
Definición:
" Las iglesias evangélicas son diversas congragaciones cristianas que usualmente se identifican con una tendencia del protestantismo, caracterizada po un énfasis en la evangelización, una experiencia personal de conversión, con una fe biblíca orientada y una creencia en la relevancia de la fe cristiana y ............."
Esa es la definicion que da la " wikipedia " sobre las iglesias evangélicas, y tienen razón. Pero el término " iglesia evangélica " va más allá que esa simple definición. Es el seguimiento fiel y el compromiso personal Cristo.
Características:
A diferencia de los católicos, para los evángelico la unica figura es Dios (Padre, Hijo, y el Espíritu Santo), el Salvador. No creen en la virgen, en los santos, ni en ninguna imagen que no sea Cristo. Tampoco creemos en los cuadros, ya que casi siempre reflejan la figura de Jesús crucificado. Para nosotros todo eso es mentira porque como dice Biblia: " Jesús resucitó al tercer día ", o sea, que en otras palabras el está vivo.
La biblia tambien tiene un papel importante en esta religion. Toda lo que está escrito en ella es verdad. Nosotros seguimos rígidamente lo que está en la Biblia, y alejarse de todo lo que está escrito es pecado. El objetivo principal es prepararnos intelectual y espiritualmente.
Cada iglesia evangélica tiene un pastor, pero todos tienen la misma importancia dentro de la iglesia. El pastor es quien guía en las reuniones y el que ha conseguido mayor madurez espiritual. Ser pastor no es una vocación sino una persona llamado por Dios para predicar la palabra de Dios.
" Las iglesias evangélicas son diversas congragaciones cristianas que usualmente se identifican con una tendencia del protestantismo, caracterizada po un énfasis en la evangelización, una experiencia personal de conversión, con una fe biblíca orientada y una creencia en la relevancia de la fe cristiana y ............."
Esa es la definicion que da la " wikipedia " sobre las iglesias evangélicas, y tienen razón. Pero el término " iglesia evangélica " va más allá que esa simple definición. Es el seguimiento fiel y el compromiso personal Cristo.
Características:
A diferencia de los católicos, para los evángelico la unica figura es Dios (Padre, Hijo, y el Espíritu Santo), el Salvador. No creen en la virgen, en los santos, ni en ninguna imagen que no sea Cristo. Tampoco creemos en los cuadros, ya que casi siempre reflejan la figura de Jesús crucificado. Para nosotros todo eso es mentira porque como dice Biblia: " Jesús resucitó al tercer día ", o sea, que en otras palabras el está vivo.
La biblia tambien tiene un papel importante en esta religion. Toda lo que está escrito en ella es verdad. Nosotros seguimos rígidamente lo que está en la Biblia, y alejarse de todo lo que está escrito es pecado. El objetivo principal es prepararnos intelectual y espiritualmente.
Cada iglesia evangélica tiene un pastor, pero todos tienen la misma importancia dentro de la iglesia. El pastor es quien guía en las reuniones y el que ha conseguido mayor madurez espiritual. Ser pastor no es una vocación sino una persona llamado por Dios para predicar la palabra de Dios.
domingo, 6 de marzo de 2011
¿Porque se debe decir SHALOM y no BENDICIÓN?
Shalom significa muchas cosas: paz, plenitud de armonía, serenidad, tranquilidad, limpieza espiritual. ¿No es acaso todo ello lo que deseamos cuando nos despedimos diciendo "Bendiciones"?
Además, Shalom es uno de los Nombres de el Eterno. De este modo, añadido al deseo de paz, plenitud de armonía, serenidad, tranquilidad y limpieza espiritual, estamos deseando de manera explícita e intrínseca que el Eterno esté contigo. Por ese motivo para los judíos es suficiente, e innecesario decir "Bendiciones" porque incluso, el deseo de bendiciones parece menor a Shalom.
De cualquier modo sí existen los deseos directos de bendiciones pero por lo general sólo lo emplean los Rabinos o los judíos muy religiosos, y es la primera línea de la Bendición Sacerdotal que aparece en el libro de Números:
Yevarejejá Hashem Veishmereja (Que el Eterno te bendiga y te proteja).
También hay otros deseos de bendición literales, como "Shalom Ubrajot" (Paz y bendiciones).
En resumen: con decir Shalom nos es más que suficiente.
AHAVAT YESHUA. EN EL AMOR DE JESUS
Además, Shalom es uno de los Nombres de el Eterno. De este modo, añadido al deseo de paz, plenitud de armonía, serenidad, tranquilidad y limpieza espiritual, estamos deseando de manera explícita e intrínseca que el Eterno esté contigo. Por ese motivo para los judíos es suficiente, e innecesario decir "Bendiciones" porque incluso, el deseo de bendiciones parece menor a Shalom.
De cualquier modo sí existen los deseos directos de bendiciones pero por lo general sólo lo emplean los Rabinos o los judíos muy religiosos, y es la primera línea de la Bendición Sacerdotal que aparece en el libro de Números:
Yevarejejá Hashem Veishmereja (Que el Eterno te bendiga y te proteja).
También hay otros deseos de bendición literales, como "Shalom Ubrajot" (Paz y bendiciones).
En resumen: con decir Shalom nos es más que suficiente.
AHAVAT YESHUA. EN EL AMOR DE JESUS
¿Cuál es la diferencia entre los cristianos y los judíos Mesiánicos?
Un cristiano es cualquier persona, sin importar su procedencia étnica, que crea que es un pecador y que haga a Jesús su Perdonador, Salvador y Señor.
Propiamente dicho, un Judío Mesiánico es un miembro de la religión judaica que, contrario a lo que cree la religión Judaica o Judaísmo, considera que el Jesús histórico no es solamente un personaje histórico, sino que en efecto es el Mesías prometido a los judíos en el Antiguo Testamento.
"Porque un niño nos ha nacido, hijo nos ha sido dado, y el principado sobre su hombro. Se llamará su nombre "Admirable consejero", "Dios fuerte", "Padre eterno", "Príncipe de paz". Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre." Isaías 9:6-7
En sentido amplio, también se designa "judío mesiánico" a un israelí que acepte la Señoría de Jesús y su vida. Un israelí es un miembro de cualquiera de las 12 tribus de Israel, mientras que un Judío, en lenguaje estricto, es solamente un israelí miembro de la tribu de Judá.
En otras palabras, un Judío Mesiánico es un Cristiano, ya que el término Cristiano identifica a aquel que sigue las enseñanzas de Cristo y que idealmente las aplica en su vida. Si un miembro del pueblo judío hace a Jesús su Dios, su Señor y su Salvador, ese Judío es un Judío Cristiano que considera a Jesús como su Mesías. En ese sentido, todos los Judíos son israelíes, pero no todos los israelíes son judíos.
Nota: No confundir Judío (grupo de personas provenientes de la tribu de Judá) con los seguidores de la religión llamada Judaísmo. Existen muchos israelíes que no son siguen la religión judáica. A veces caemos en el error de también llamar Judíos a todos los israelitas, lo cual es histórica, geográfica y antropológicamente erróneo.
Los Judíos Mesiánicos se irían con nosotros en el Rapto. Los Judíos que todavía niegan la deidad y el ministerio mesiánico de Jesús, tendrán que pasar por la Gran Tribulación.
Propiamente dicho, un Judío Mesiánico es un miembro de la religión judaica que, contrario a lo que cree la religión Judaica o Judaísmo, considera que el Jesús histórico no es solamente un personaje histórico, sino que en efecto es el Mesías prometido a los judíos en el Antiguo Testamento.
"Porque un niño nos ha nacido, hijo nos ha sido dado, y el principado sobre su hombro. Se llamará su nombre "Admirable consejero", "Dios fuerte", "Padre eterno", "Príncipe de paz". Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre." Isaías 9:6-7
En sentido amplio, también se designa "judío mesiánico" a un israelí que acepte la Señoría de Jesús y su vida. Un israelí es un miembro de cualquiera de las 12 tribus de Israel, mientras que un Judío, en lenguaje estricto, es solamente un israelí miembro de la tribu de Judá.
En otras palabras, un Judío Mesiánico es un Cristiano, ya que el término Cristiano identifica a aquel que sigue las enseñanzas de Cristo y que idealmente las aplica en su vida. Si un miembro del pueblo judío hace a Jesús su Dios, su Señor y su Salvador, ese Judío es un Judío Cristiano que considera a Jesús como su Mesías. En ese sentido, todos los Judíos son israelíes, pero no todos los israelíes son judíos.
Nota: No confundir Judío (grupo de personas provenientes de la tribu de Judá) con los seguidores de la religión llamada Judaísmo. Existen muchos israelíes que no son siguen la religión judáica. A veces caemos en el error de también llamar Judíos a todos los israelitas, lo cual es histórica, geográfica y antropológicamente erróneo.
Los Judíos Mesiánicos se irían con nosotros en el Rapto. Los Judíos que todavía niegan la deidad y el ministerio mesiánico de Jesús, tendrán que pasar por la Gran Tribulación.
jueves, 3 de marzo de 2011
miércoles, 2 de marzo de 2011
Boda judía, ¿cuando ohhh Yerushaláyim me permitirás ver tu santa ciudad?
En esta ocasión queridos hermanos y amigos, quería compartir con vosotros una anécdota muy interesante, y es que la dirección de nuestra misión visitaron Israel, una vez allí, los invitaron a una boda judía cosa nada frecuente para aquellos que no formen parte de algunas de las doce tribus de Israel, a los ancianos de nuestra misión le dijeron, vosotros sois pueblo de Israel podéis pasar y gozar con nosotros. Una vez dentro el grupo de ancianos tomaron al novio y le cantaron lo que nosotros los gitanos llamamos “el Yeli”, un ritual nuestro que se pierde en la memoria de los tiempos, se hace esto dando honra a los novios por su buen hacer en el casamiento, una vez estaban cantado “el Yeli”, los miembros de la comunidad judía rompieron a llorar, porque ellos decían que ese ritual y palabra la usaban ellos en tiempos muy remotos. Cada día estoy más convencido que somos un mismo pueblo el judiogitano.
El rostro de la novia permanece velado por la duración de la ceremonia jupá, ofreciendo un poco de su privacidad en este tiempo santo.
La costumbre de cubrir la cara de la novia con un velo se originó con la matriarca Rebeca, que se cubrió el rostro con un pañuelo cuando se reunió con su novio, Isaac.
El velo hace hincapié en que el novio no es el único interesado en la belleza exterior de la novia, que se desvanece con el tiempo, sino en su belleza interior que nunca se perderá.
Recomendaciones para No cometer Errores
Nunca aparentes algo que no eres ni trates de imitar lo que está a tu alrededor, eso tan sólo te ayudará a perder el verdadero camino de la sencillez y, con ello, la felicidad pura.
“a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener” (Romanos 12:3)
El amor no se puede simular: es una virtud que escapa a la hipocresía.
“El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor" (1 Juan 4: 8).
Cuando caigas recuerda, que el Padre Eterno te Perdonara a trabes de su Hijo Amado YESHUA AMASIA.
“Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.” (1 Juan 2)
Pero recuerda, nunca caigas de manera conciente.
“Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.” (Mateo 4:7)
Cuida de tu congregación, no la dañes deliberadamente, puedes romperla.
.”Con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz;” (Efesios 4:2-3)
No intentes querer jugar con la ignorancia de aquellos que forman parte de tu iglesia con movimientos raros, “ya me entiendes.
“Nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina”. I Timoteo 4:6
No mezcles los movimientos espirituales con las cosas mundanas y paganas, la santidad es genuina.
“Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.” Juan 17:17
Tampoco creas que la iglesia es un ring de lucha libre.
“Mas no te ruego solamente por éstos, sino por también por los que han de creer en mí por medio de la palabra de ellos, PARA QUE TODOS SEAN UNO; Yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectos en Unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.” Juan 17:20 y23
No trates de traer doctrinas sacadas de no se sabe donde, ni movimientos sacado del contexto bíblico.
“Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar.” (1 Corintios 14: 20)
Cuídate de no sobrepasarte rindiendo culto al cuerpo, es decir a la carne como es, tv, gimnasios, gula, ostentación de riquezas, etc.
.”No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él” (1 Juan 2:15). “¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios” (Santigo 4:4)
Y sobre todo, cuídate donde en este momento estas pisando, puede que no veas la caída que te viene.
."El que crea estar firme en la fe mire que no caiga" (1ª Corintios 10:12)
“a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener” (Romanos 12:3)
El amor no se puede simular: es una virtud que escapa a la hipocresía.
“El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor" (1 Juan 4: 8).
Cuando caigas recuerda, que el Padre Eterno te Perdonara a trabes de su Hijo Amado YESHUA AMASIA.
“Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.” (1 Juan 2)
Pero recuerda, nunca caigas de manera conciente.
“Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.” (Mateo 4:7)
Cuida de tu congregación, no la dañes deliberadamente, puedes romperla.
.”Con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz;” (Efesios 4:2-3)
No intentes querer jugar con la ignorancia de aquellos que forman parte de tu iglesia con movimientos raros, “ya me entiendes.
“Nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina”. I Timoteo 4:6
No mezcles los movimientos espirituales con las cosas mundanas y paganas, la santidad es genuina.
“Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.” Juan 17:17
Tampoco creas que la iglesia es un ring de lucha libre.
“Mas no te ruego solamente por éstos, sino por también por los que han de creer en mí por medio de la palabra de ellos, PARA QUE TODOS SEAN UNO; Yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectos en Unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.” Juan 17:20 y23
No trates de traer doctrinas sacadas de no se sabe donde, ni movimientos sacado del contexto bíblico.
“Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar.” (1 Corintios 14: 20)
Cuídate de no sobrepasarte rindiendo culto al cuerpo, es decir a la carne como es, tv, gimnasios, gula, ostentación de riquezas, etc.
.”No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él” (1 Juan 2:15). “¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios” (Santigo 4:4)
Y sobre todo, cuídate donde en este momento estas pisando, puede que no veas la caída que te viene.
."El que crea estar firme en la fe mire que no caiga" (1ª Corintios 10:12)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)