domingo, 6 de marzo de 2011

¿Cuál es la diferencia entre los cristianos y los judíos Mesiánicos?

Un cristiano es cualquier persona, sin importar su procedencia étnica, que crea que es un pecador y que haga a Jesús su Perdonador, Salvador y Señor.

Propiamente dicho, un Judío Mesiánico es un miembro de la religión judaica que, contrario a lo que cree la religión Judaica o Judaísmo, considera que el Jesús histórico no es solamente un personaje histórico, sino que en efecto es el Mesías prometido a los judíos en el Antiguo Testamento.

"Porque un niño nos ha nacido, hijo nos ha sido dado, y el principado sobre su hombro. Se llamará su nombre "Admirable consejero", "Dios fuerte", "Padre eterno", "Príncipe de paz". Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre." Isaías 9:6-7

En sentido amplio, también se designa "judío mesiánico" a un israelí que acepte la Señoría de Jesús y su vida. Un israelí es un miembro de cualquiera de las 12 tribus de Israel, mientras que un Judío, en lenguaje estricto, es solamente un israelí miembro de la tribu de Judá.

En otras palabras, un Judío Mesiánico es un Cristiano, ya que el término Cristiano identifica a aquel que sigue las enseñanzas de Cristo y que idealmente las aplica en su vida. Si un miembro del pueblo judío hace a Jesús su Dios, su Señor y su Salvador, ese Judío es un Judío Cristiano que considera a Jesús como su Mesías. En ese sentido, todos los Judíos son israelíes, pero no todos los israelíes son judíos.

Nota: No confundir Judío (grupo de personas provenientes de la tribu de Judá) con los seguidores de la religión llamada Judaísmo. Existen muchos israelíes que no son siguen la religión judáica. A veces caemos en el error de también llamar Judíos a todos los israelitas, lo cual es histórica, geográfica y antropológicamente erróneo.

Los Judíos Mesiánicos se irían con nosotros en el Rapto. Los Judíos que todavía niegan la deidad y el ministerio mesiánico de Jesús, tendrán que pasar por la Gran Tribulación.


1 comentario:

Estebandido didodido dijo...

Para que un JUDIO o ISRAELi sea "Cristiano" debe hacer lo que todos hicimos antes eramos Chilenos Mexicanos apostatas viciosos atrevidos soberbios...pero ahora somos nueva criatura todas las cosas son hechas nuevas...asi como pablo apostol que tuvo toda su vida anterior a jesus como Miseria y sin valor...Esperamos Nuestra patria venidera que traera Jesus...ante Dios No Hay Judio Ni Griego Ni Romano...Porque Hay un solo mediador entre Dio Los Hombres Jesucristo Hombre...Dejamos todo atras...