viernes, 11 de marzo de 2011

Las iglesias evangélicas

Definición:

" Las iglesias evangélicas son diversas congragaciones cristianas que usualmente se identifican con una tendencia del protestantismo, caracterizada po un énfasis en la evangelización, una experiencia personal de conversión, con una fe biblíca orientada y una creencia en la relevancia de la fe cristiana y ............."


Esa es la definicion que da la " wikipedia " sobre las iglesias evangélicas, y tienen razón. Pero el término " iglesia evangélica " va más allá que esa simple definición. Es el seguimiento fiel y el compromiso personal Cristo.



Características:

A diferencia de los católicos, para los evángelico la unica figura es Dios (Padre, Hijo, y el Espíritu Santo), el Salvador. No creen en la virgen, en los santos, ni en ninguna imagen que no sea Cristo. Tampoco creemos en los cuadros, ya que casi siempre reflejan la figura de Jesús crucificado. Para nosotros todo eso es mentira porque como dice Biblia: " Jesús resucitó al tercer día ", o sea, que en otras palabras el está vivo.


La biblia tambien tiene un papel importante en esta religion. Toda lo que está escrito en ella es verdad. Nosotros seguimos rígidamente lo que está en la Biblia, y alejarse de todo lo que está escrito es pecado. El objetivo principal es prepararnos intelectual y espiritualmente.


Cada iglesia evangélica tiene un pastor, pero todos tienen la misma importancia dentro de la iglesia. El pastor es quien guía en las reuniones y el que ha conseguido mayor madurez espiritual. Ser pastor no es una vocación sino una persona llamado por Dios para predicar la palabra de Dios.

No hay comentarios: