lunes, 5 de septiembre de 2011

Paul Washer. Para Él


No necesitas de autoestima, Necesitas de conocimiento sobre Dios. Todo se refiere a Él, tu corazón late para Él estás dando tu respiración para Él, estás dando tu fuerza para Él estás dando tu mente a Él, estás dando todo, estás dando todo para Él. Y solamente viviendo para Él es que vas a conseguir encontrar propósito y significado. Y no encontrarás propósito y significado, si tu intención es encontrar propósito y significado. Debes creer en Jesucristo, arrepentirte y debes servirle a Él aunque Él te envíe al infierno, porque Él es el digno del arrepentimiento, digno de la fe, Él es el digno de ser servido. Aunque no recibas nada en cambio. ¿No entiendes esa clase de Cristianismo, donde todo se refiere a Él y no sobre hombres? ¿Porque late tu corazón? ¿Porque tu pecho se llena y se vacía de aire? Hay solamente una razón: es para Él. Hombres no fueron hechos para hombres, este mundo no fue hecho para hombres. Hombres fueron hechos para Dios. Algunos cristianos dicen: Yo nací del pecado y en pecado mi madre me concibió. Rompí todas las leyes de Dios y merezco toda la extensión de su justa ira contra mí. Estoy confiando en las virtudes y meritos de otro, Jesucristo mi Señor. Todo para Él, nada en mis manos traigo solamente a tu cruz me agarro.


No necesito de otro argumento, no necesito de otro excusa. Es lo suficiente que Jesús haya muerto, que Él haya muerto por mí Una vez, un joven vino a mí y dijo: Tienes razón hermano Paul! Tienes razón. Jesús es todo lo que necesitamos Le dije: Joven, Jesús es todo lo que tenemos y no solo lo que necesitamos". Afuera de Él no existe nada. Necesitas entender que en el gran libro de Colosenses no se enseña solamente que el mundo fue creado por Cristo y por Él, pero que fue creado en Cristo (Col 1:16). Todo fuera de Cristo no es realidad, todo fuera de Jesucristo es absolutamente un absurdo, todo afuera de Jesucristo es muerte.

No existe nada, sin otra forma de realidad, no hay lógica, no hay dirección, no existe razón, no existe un porqué Nada sirve, todo fue hecho para estar en Cristo. Tu mayor problema es conformarte a esta verdad; una total rendición a la persona y voluntad de Jesucristo, para la Gloria de Jesucristo Para que los hombres puedan ver lo que son, en lo que realmente se encuentran, solo teniendo a sus corazones expuestos, ellos verán que necesitan de un redentor. Pero, mientras no les lleves en serio como les abrazas... y proteges lo que ellos llaman de autoestima, estas al mismo tiempo condenando sus almas al infierno. Me parece que siempre cuando me levanto para predicar en un culto, alguien se va a levantar para cantar una canción que hace la pregunta: ¿Oh Dios que vistes en mi para salvarme? Y me sentiría como un niño en la escuela alzando la mano en el fondo del aula: ¡Hey, elígeme y yo te diré! ¿Qué Dios vio en Ti? Un objeto de la ira, Él vio alguien que rompió todas las reglas que Él había hecho y que vivió una vida loca y pervertida. Fue eso lo que Él vio. ¿Porque te salvó? Dos razones. Dios es amor. Segundo: para demonstrar Su misericordia, Su gloria, Sus atributos... No solamente al mundo, pero más allá de este mundo. Estás dando todo para Él.

Y solamente viviendo para Él. ... que encontrarás propósito y significado. Para Él.

No hay comentarios: