martes, 19 de abril de 2011

Carta del Hermano Manuel Gorreta Cortes

Querido DIEGO;

Cuanto me alegra tu posición en todo esto, si pudiera te apretaría en un sincero abrazo y te besaría como hacían aquellos santos hombres de DIOS.


En junio cumpliré 39 años soy de un pueblo de Sevilla (Brenes) pero llevo 20 años viviendo en chicana (Cádiz) donde me levante como ministerio, pastoree Paterna, Rota, El Puerto de Santa Maria y por ultimo en Jerez de la Frontera en el barrio de Santiago.
Lleve los jóvenes de mi zona cuando tu hermano Juan José llevaba Huelva y el pepito pisas Sevilla e hicimos cosas juntas. Tú hermano, Luís Molina y otros mucho saben de mí, eso si, el que me conoció ahora ya no me conoce. El trato de DIOS me llevo a aborrecer todo lo que amaba, religiosamente hablando, y ahora voy 3 días en semana a un iglesita que esta en Sevilla (barrio padre pío) que la pastorea un hombre de DIOS y cuando digo hombre de DIOS se de lo que hablo, un desvestido de toda apariencia religiosa con un mensaje genuino con una luz de quien es DIOS quirúrgica, sin mas pretensiones que el señor nos mire y se agrade de nosotros.

No te venderé el burro adornando esta obra, solo te diré que es la menos atractiva que hayas visto, no se promocionan los talentos, no se forman ministerios dándoles la forma los hombres, es un desierto para todo estimulo de la carne, ni en los coros, ni en el mensaje, ni en las actividades. Una búsqueda de DIOS austera queriendo que lo que nazca sea puramente genuino y no este intoxicado de ninguna manipulación o levadura humana. Eso lo que soy y a lo que me dirijo a convertirme en siervo genuino, tienes mi permiso para publicar lo que bien entiendas hacer en DIOS. No tengo compromiso con mi imagen.

 
Salimos al Desierto. 
 
Después de meditar profundamente en tu propuesta de colaborar contigo en tu blog, la cual valoro, y agradezco profundamente. Quisiera comentarte algunas cosa que es justo que sepas.


Hace casi 10 años y después de pastorear algunas iglesias en Filadelfia, obra a la que amo mucho, tome la dura y difícil pero acertada decisión de salir.


El trato de DIOS que no siempre es entendido por todos me llevo a elegir entre mi ministerio, posición, trayectoria, mis ilusiones, mis metas, en definitiva todo lo que yo amaba. Obedecerle a el dejándolo todo. Lo cual como entenderás fue durísimo.

pasamos de ser respetados, queridos, valorados a ser menospreciados, calumniados, difamados y tratados como uno apestados leprosos. los que un día nos profesaban amor ahora levantaban su pie contra nosotros. Salimos al desierto al mas puro ostracismo y al anonimato mas cruel pero terapéutico y aconsejable a todo siervo con la aspiración de ser genuino.

La obra de demolición en mi interior fue tan dura que en ocasiones pase por crisis de identidad espiritual y ministerial, a veces dude si El me había llamado o no, si lo había conocido, me pensé seriamente tirar la toalla y quedarme en mi casa y se acabo todo, lo que te cuente es poco. Pero todo eso permitió la formación de un siervo genuino y comprometido con la verdad, escrupuloso con el uso e interpretación de las escrituras.
Que sigue aprendiendo cada día quien es DIOS y una parte importante en la formación de un siervo genuino, quien soy yo, cuales son mis anhelos, que persigo y es importantísimo y que amo.


Un día el me pregunto ¿a quien amas mas, a mi, o a todo en lo que te as convertido, ministerio, pastorado prestigio, posición etc? solo pude romper a llorar, pues nunca quise marcharme, yo no quería echarme un pulso con Filadelfia, yo solo quería ser un pastor feliz aspirando a mas cada día, yo no sabia que eso tenia este precio por llamarlo de alguna manera.


Pero el me dijo si me amas mas a mi, déjalo todo y vente conmigo al desierto. Y en el llevo 10 años, para la gloria de DIOS. te cuento esto porque te puede suponer un problema que colabore contigo, pues mis comentarios en muchos casos pueden se contrarios o denunciadores de lo que Filadelfia representa hoy día, no lo que fue, sino lo que hoy es. Y mucho menos meterte en problemas con tus pastores y responsables bajo a los que estas. Así que siendo prudente pongo todo esto en tu conocimiento y me muestro transparente soy mucho menos que lo que mis escritos puedan aparentemente decir de mi. Sin mas me despido esperando que esto no dañe una posible amistad entre nosotros si alguna palabra o expresión haya sido torpe te pido disculpas y estoy dispuesto a humillarme delante de ti..No te sientas obligado a contestar lo entenderé. Un abrazo shalom

Permiso obtenido por Manuel gorreta cortes, para publicar aquí su carta hacia mi persona, que la Paz del Altísimo lo siga guiando por caminos de justicia por amor a Su Nombre.
“Algunas palabras han sido censuradas por no identificar y molestar a ninguna misión o denominación”

2 comentarios:

manuel dijo...

querido lector,que haya gente que decida marcharse de una obra en los tiempos que corren es algo comun aunque no es la voluntad del SEÑOR,lo preocupante es cuando no pocos ministerios y feligreses se marchan no por decision propia,sino que el mismo DIOS es el que los llama a salir fuera de ella,(pregunta de tes)¿como se interpreta que el Señor DE LA OBRA incite a su pueblo a salir de ella cuando lo normal es que haga todo lo contrario?¿que pone de manifiesto el propio DIOS al actuar asi?(la biblia esta llena de referencias a esta forma de hacer de DIOS)lo que pone de manifiesto es que DIOS ya no se siente honrado ni representado en lo que dicen,hacen en definitiva en lo que se han convertido.adme caso metete en la oscuridad del lugar santisimo donde la luz exterior no llega y alunbrado con la unica fuente de luz(el espiritu santo) seas capaz de ver que lo que te digo es asi,otra cosa es que quieras poner mandamientos de hombres por encima de la palabra.

MIRIAN dijo...

precioso y esclarecedor testimonio. cualquiera que tenga un poco de sensibilidad se dará cuenta que detrás de las palabras espresadas por Manuel gorreta se esconde un profundo trato de DIOS,cuanta falta nos hacen hombres así que sean capaces de renunciar a todo por agradar al que lo llamo.hoy la obra esta llena de pedantes teóricos que empujados por la falta de temor de DIOS pretenden que las almas que solo le pertenecen a DIOS profesen un sometimiento idolátrico a todas sus normas y leyes divorciadas totalmente de el espíritu de las escrituras y por tanto divorciados del que las inspiro. eso si tienen un poder en sus verborreas capaces de encandilar a todo inexperto en el uso de las escrituras.pero el dijo sea la luz y vio que la luz era buena y como es buena le daré un buen uso.la biblia única brujula para no perdernos nos enseña que las personas,familias, pueblos,naciones,ministerios,que de alguna manera pervierten la verdad o son utensilios para estender o establecer el pecado son aniquilados y desechados por DIOS,aqui teneis algunos ejemplos;los de core,los implicados en el becerro,saul,ananias y safira,jezabel ect,ect,pero el trato de DIOS es diferente cuando lo que quiere es preservar a sus ungidos de una sociedad,concilio,denominacion o cualquier otro grupo social,en este caso lo que el SEÑOR ordena es salir de en medio de ellos;abrahaan,moises,juan el bautista,etc.etc ¿o no esta presente lo que digo en el acto de DIOS sacando el tabernaculo de reunion de en medio del campamento?¿o que transmite lode cuando no te reciban en una ciudad o casa sacudete el polvo y sal de alli?¿que querra decir lo de que jesus muriera fuera de jerusalen?donde no le quieren se marcha y se lleva a los suyos quererle no es cantar,llorar,ni predicar,es otra cosa.pues lo unico que le espera a esa sociedad es llenar la medida hasta que la ira del altisimo se encienda contra ellos.termino gloria a DIOS por los hombre y mujeres que eligen el desierto,el vituperio de cristo como bien expresa el apostol pablo en hebreos11:24,25 rehuso llamarse hijo de faraon y escogio el vituperio de cristo,DIOS quiera que se levanten un ejercitos de manueles gorretas y manuelas gorretas,entiendame lo que digo asociandolo a buenos ejemplos,y este pais se libere del latigo inmisericorde de la religiosidas.¿quien me rebatira esto?