viernes, 13 de mayo de 2011

El profundo dolor que me invade

Se que esto que voy a decirles no me conviene, pero siento tal indignación que no puedo sino expresar abiertamente el profundo dolor que me invade.


Y si yo me siento así  siendo un simple gusano de la tierra ¿como se sentirá el santo y sublime DIOS? al ver como una humanidad embrutecida, ingrata y desafiante hacen de su evangelio un confuso y sádico carnaval, donde no se puede distinguir que es una cosa de otra, repleto de mascaras burlonas con voces impersonales que no paran de gritar ¡¡ evangelio!! ¡¡Evangelio!! un pueblo ignorante, falto de entendimiento entregado a la futilidad, sufre el síndrome de Diógenes, amontonan basura religiosa en sus vidas, iglesias, concilios, denominaciones, doctrina y teología dando por sentado que lo que tienen es tan valioso que agredirán a todo aquel que pretenda despertarles de su esquizofrénico letargo.



Pero lo que amontonan es simple y nauseabunda basura, basura que enferman su capacidad de ver, sentir, y discernir. que produce que el corazón que es mas engañoso que todas las cosas y perverso (jeremías 17:9) se enferme de tal forma que cada cual se hace un DIOS a su manera, aquel que le permita vivir con pequeñas y justificable dosis de aparente piedad pero que sea totalmente ciego ante su falta de temor, y abandono de la verdad.

Pero lo mas indignante de todo esto es que las almas perdidas no pueden encontrar la verdad debajo de tanta basura, nos hemos convertido en un soniquete inofensivo, en un simple ruido acústico común de cualquier ciudad, en un adormecedor bla,bla,bla que hace de dulce nana a un mundo caído y perdido provocando en ellos una resistencia tolerante a la voz del; arrepentíos y convertíos porque el reino de los cielos se a acercado ¿quien se apercibirán del peligro si enmudecen los atalayas?¿como se alertaran si la bocina da sonidos incierto?¿como podremos guiarles a DIOS si cada uno decimos una cosa diferente y enfrentada al otro y divorciada totalmente de le verdad de DIOS?
Unos pretenden que la verdad se adapte a su forma cultural de ver el evangelio, mientras no eran más que un pueblo despreciado por la sociedad eran gente apegada a DIOS y a sus preceptos, descubrieron la corbata y la verborrea y creen que son los únicos custodios de la verdad. otros ha llenado el evangelio de supersticiones, que si la sal, que si no se que conjuros, reprende aquí o allí, que si yo proclamo y decreto, otros aman sacrificar en los lugares altos de este siglo, se llaman uno a otros apóstoles, profetas, pegas una patada en una esquina y salen 3000 juegan a las casitas, tu eres esto y yo lo otro, esto es ridículo y delirante .aaaa y los mercaderes, libros, discos, conferencias, porque ya hay que pagar una entrada para escuchar a ciertos palabreros y cantantes .

Cristo si que va a dar la paga a mas de uno.¿y los que se enriquecen diciendo mandadme el dinerito por cuenta bancaria que el señor te lo duplicara? y los codiciosos y lo que creen que el favor de DIOS se paga allá que van.¿y esta moda que ahora todo el mundo tiene que tener su carguito? el que pasa el durito, el que tiene que ser predicador a la fuerza, la hermanita que sabe cuatro texto pero le sobra afán de protagonismos, los que canta sin saber ni siquiera quien es DIOS. y los que son teóricos, teólocos ,si de locos porque una ciencia que estudia a DIOS, hombre por favor: DIOS en una probeta para que unos simples hombres lo estudien, es que no habrán leído 1 Corintios 2:11 mercachifles del evangelio que creen que con sus disertaciones están arreglando el mundo, cuando precisamente eso es lo que les lleva a hablar tanto, el deseo vanidoso de triunfar en este mundo caído ¿que locura es esta? Betel esta profano, Gilgal esta profano, el Templo esta profano, hemos profanado el santo evangelio con basura y más basura. AMOS 4:4,5



publicado por; Manuel Gorreta Cortes.

2 comentarios:

Juanmacanta dijo...

Conozco bien de lo que usted habla....y ya va siendo hora que las atalayas despierten del letargo y hagan sonar la trompeta que ponga en guardia e identifiquen la mala hierba del trigo. Saludos.

MANUEL GORRETA dijo...

DIOS te bendiga querido juan es un honor para mi poder ser de bendicion y tenerte como compañero de milicias.dices que sabes de lo que hablo me encantaria escuchar tu esperienci en esto podemos aprender los unos de los otros un abrazo querido hermano